martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña Doctor Who 7x03 "A town called Mercy"

Al estilo spaguetti western, Doctor Who nos brinda una historia sobre ética y humanidad en “A town called Mercy”

El Doctor lleva de paseo a Amy y Rory a México para disfrutar del Día de Muertos, pero una pequeña desviación y terminan en el Viejo Oeste Americano en un pueblo llamado “Mercy” (Misericordia) Donde tiene electricidad 10 años antes de lo que deberían.

El lugar está siendo azotado por un forastero extraterrestre mitad Cyborg apodado: “The Gunslinger” El tiene en asedio con un campo de fuerza a los pueblerinos hasta que entreguen al prisionero que el llama “Doctor” por lo que ha una pequeña confusión. Los pueblerinos llevan a los límites al Doctor, pero The Gunslinger no le interesa.

El hombre que busca se esconde en la cárcel del sheriff. Su nombre es Jex. Para resolver la situación el Doctor ofrece su TARDIS para una posible evacuación, mientras el va a investigar a la nave del Jex. En los records descubre que Jex en una guerra espacial cometió terribles crímenes, incluyendo experimentos para crear cyborgs pero como su bando ganó nunca fue enjuiciado, ahora Gunslinger quiere venganza.

Al salir de la nave se encuentra con Gunslinger quien le explica que el programa evita que lastime inocentes, pero el circulo alrededor puede matarlo y demanda que lo lleve allí.
La gente del pueblo y el sheriff se rehúsan a entregarlo, porque el hombre curo la epidemia de colera que mato a muchos en la villa. Sin importarle el Doctor arrastra al hombre a los límites, y considera matar al hombre el mismo, pero Amy lo detiene para recordarle que el no ese tipo de persona.

Se aparece el Gunslinger listo para disparar a Jex, pero el sheriff se interpone y sacrifica su vida, dejando al Doctor en cargo.
El Gunslinger se va pero da un ultimátum para que entreguen a Jex al día siguiente o todos pagarán.
Al pasar el tiempo para que se cumpla el plazo la tensión crece entre las personas. Una muchedumbre intenta sacar al prisionero, pero son detenidos por el Doctor, quien comenta que un humano asustado es peor que un Dalek.

El doctor tiene una plática con Jex que explica que el sabe que su castigo será en su otra vida cuando muera y le subraya que el mismo tampoco es libre de toda culpa.
Por la mañana Gunslinger baja al pueblo listo para cumplir con su plan, pero el Doctor, sus acompañantes tienen un plan. Amplificando la electricidad, y usando varios señuelos confunden a Gunslinger, mientras Jex huye a su nave; pero en lugar de escapar autodestruye la nave y muere allí mismo.

Gunslinger se siente desolado y sin propósito, pero el Docotr le hace ver que el pueblo necesita alguien que lo cuide. Y así el se vuelve el nuevo sheriff.
Escrito por Toby Whithouse (“The God complex” 6x11) este episodio fue simple y directo, pero se empieza a manejar un tema en la 7° serie. Tal como el episodio pasado, el Doctor confrontó a un hombre que hizo crímenes atroces, pero al contrario de “Dinosaurs on spaceship” esta vez si tuvo misericordia.
Amy señaló lo mismo, que el Doctor pierde sensibilidad cunado no tiene contacto con ningún acompañante.
También hay pequeñas menciones que indican que algo se acerca. Como la electricidad fallando y menciones de Navidad, en especifico la lista de deseos del Doctor.
Además como otros han notado, los créditos no solo han sido personalizados para cada episodio, pero también han oscurecido ¿Qué vendrá con esa oscuridad?

En el siguiente episodio, Amy y Rory toman una decisión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger