miércoles, 31 de agosto de 2011

Nueva Serie: Terra Nova.

Lo que pasa con esta serie es algo raro. O al menos curioso. La serie trata sobre la familia Shannon que, debido al mal estado de la tierra por culpa de la ciencia en el siglo XXII, se unen a un grupo de viajeros en el tiempo cuyo destino se encuentra a cincuenta millones de años atrás en la prehistoria. Una vez que llegan a esta “Terra Nova” tratarán de cambiar la historia de la humanidad formando una segunda civilización. Lo que la familia Shannon y el resto de la colonia no saben es que este nuevo y paradisíaco lugar se encuentra rodeado de dinosaurios carnívoros.

Realmente el argumento es intrigante. Pero no es lo que más llama la atención de la serie. Sino que los diferentes problemas de producción que la serie ha tenido provocaron que la gente se pregunte si la calidad de la serie realmente va a estar a la altura de lo que se prometió.

La serie ideada por Kelly Marcel y producida por Steven Spielberg y Brannon Braga (este último también oficia de showrunner) tuvo su encargo directo de trece episodios a emitirse en el transcurso de la temporada 2010/2011. Sin embargo, el piloto no se llegó a rodar a tiempo y empezaron a surgir los problemas: que había poco material filmado para llegar a la duración estimada de los episodios, qué los efectos especiales y la recreación de los escenarios llevaban más tiempo del planeado, entre otros.

La decisión de Kevin Reilly, presidente de programación de Fox, fue la de aplazar el estreno del piloto en mayo y programarlo para Septiembre con el fin de grabar nuevo material para el primer episodio con todos los costos que eso significa (Se calcula que el episodio doble de estreno costó entre diez y veinte millones de dólares y que los episodios restantes saldrán cuatro millones cada uno).

Y a poco tiempo de la emisión del piloto los interrogantes siguen. ¿Podrá “Terra Nova” cumplir con las expectativas del espectador? Para responder a esa pregunta habrá que esperar hasta el 26 de septiembre, fecha en la cual Fox decidió que finalmente el show vea la luz en Estados Unidos. Y aquí estaremos nosotros al día siguiente comprobando si la serie protagonizada por Jason O´mara se une a nuestra lista de favoritas o queda sólo como un mal intento de Spielberg y equipo de hacernos recordar “Jurassic Park”.

A continuación el trailer:

1 comentario:

  1. Lamento decir que en ningun momento de manera oficial, se dijo que la serie se estrenaría en la temporada 2010/2011.

    Si se dijo que se haría en MidSeason. Pero solo un preestreno, al igual que la misma cadena Fox hizo con Glee. Pero solo iban a emitir en Mayo la premiere. El resto de la temporada iba a ser estrenada igualmente en septiembre/octubre.

    Pero los efectos especiales de los dinosaurios no les convencían y prefirieron emitir toda la temporada del tirón.

    Quedáis invitados a visitar Terra Nova En Español, para estar informados de todo lo que acontece a esta serie.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger