miércoles, 31 de agosto de 2011

Death Valley: No cometan el error de mirarla

Fallida serie de MTV. Death Valley, siguiendo la senda de las británicas Shawn of the Death o Dead Set intenta ironizar sobre las series y películas de zombies y vampiros y fracasa estrepitosamente.

La premisa es, al estilo de un falso reality un canal de TV sigue en el dia a dia a un cuerpo especial de policías que combate la reciente irrupción en Los Angeles de zombies, vampiros y hombres lobo. La broma del "policía superado, cameraman o sonidista asustado" no hace gracia en la primera escena, y luego la repiten cuatro o cinco veces. Las escenas de terror, son previsibles y los chistes son robados de capítulos de los Tres Chiflados o Abbot y Costello de la década del ´40. (El policía que le pega al vampiro tres trompadas y este no siente los golpes..)

El guión es ridículo, los personajes estereotipados hasta el hartazgo (policía mujeriego, policía bobo, policía negro simpático, policía nueva sexy, jefe policial autoritario y griton etc.) y el casting bastante limitado y acorde al nivel general.

Si todo esto fuera poco, los efectos especiales son espantosos. El maquillaje de los (¿zombies?, ¿vampiros?) parece salido de una fiesta infantil de Halloween, la sangre jugo de remolacha, el uso de la "camara en mano" en lugar de transmitir acción, recuerda las peliculas caseras por lo mal filmado, finalmente en las escenas en que se quiere simular la "velocidad de los vampiros" se usa la cámara rápida.. si como en las películas de la década del ´30. Increible, pero cierto. No esperábamos algo del estilo de Greg Nicotero pero.. podrían haber puesto algo mas de cuidado.

En el rubro de terror, no asusta, en el rubro de la comedia no hace reir, como serie logra la hazaña de aburrir en solo 22 minutos. Conclusión, no pierdan el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger