miércoles, 17 de agosto de 2011

The Hour. Un gran Thriller de espionaje

Uno de los grandes estrenos de la presente temporada ha sido sin dudas "The Hour", un Thriller escrito por Abi Morgan y ambientado en la década del 50 en Londres. A efectos promocionales, se ha señalado a esta serie como una especie de respuesta británica a "Mad Men", sin embargo, si bien hay ciertos paralelismos con la gran serie de AMC, (la ambientación de época, las ambiciones profesionales, las historias de intriga entremezcladas con la vida personal de los protagonistas etc.), habiendo visto los primeros cuatro capítulos nos parece que es injusto, para ambas series, dicha comparación.

La historia de The Hour se enfoca en la vida de dos brillantes periodistas Bel (la hermosa Romola Garai) y Freddie (Ben Winshaw) quienes son convocados desde un trabajo menor en la BBC para ser parte importante de un nuevo noticiero televisivo que se emitirá en horario central. Si bien la idea general es de Freddie, su estilo desalineado y políticamente incorrecto lo relega y Bel es nombrada productora del proyecto, el cual se llamará "The Hour". Pese a que la aspiración de Freddie es la de ser la "cara visible" frente a las cámaras del programa los ejecutivos del canal asignan dicho rol a Hector Madden (Dominik West), un presuntuoso, carismático y con muchos contactos políticos y sociales. Toda esta situación de competencia profesional, diferencias personales sumada a una cierta "tensión sexual" entre los protagonistas masculinos para con Bel, generan también un triangulo amoroso de inicierto futuro.

En paralelo, dos situaciones hacen la trama mucho mas interesante. Por un lado, Freddie investiga la historia sobre un par de crimenes con los cuales tiene vinculación personal, los cuales poco a poco lo van adentrando en una historia de espionaje, por el otro, apenas comenzadas las emisiones de "The Hour", se desata la crisis del Canal de Suez, cuando el presidente egipicio Nasser decide nacionalizar dicho canal, históricamente controlado por los británicos. Esto genera presiones adicionales sobre los productores del nuevo programa televisivo sobre el modo en que deben tratar dicho tema.

"The Hour", al margen de un sólido argumento, presenta un excelente reparto, algo acostumbrado en las producciones de la BBC. Ben Winshaw presenta un excelente y creible Freddie, el cual es una mixtura perfecta de "naif" y agudeza intelectual. Tambien se destaca Dominick West, en un papel muy alejado del policía alcohólico Jimmy Mc Nulty de The Wire. Romola Garai, completando el trio de protagonistas, en un papel menos comprometido desde lo actoral, muestra tambien dotes interesantes. Entre los secundarios destacamos a Burn Groman (a quien conocimos en Torchwood) como un siniestro y enigmático asesino.

Sin dudas una serie recomendable para aquellos que les gusten este tipo de historias, con un ritmo lento pero bien trabajado, y con el condimento de la temática de espionaje y misterio que tanto nos recuerdan a los clásicos de los '50.

Esta semana se emitió el capítulo 5 de esta serie, estos son algunos sitios para descargarlo:



http://www.filesonic.com/file/1689227524/The.Hour.UK.2011.S01E05.HDTV.XviD-RiVER.avi

http://www.wupload.com/file/105198924/The.Hour.UK.2011.S01E05.HDTV.XviD-RiVER.avi

http://www.fileserve.com/file/wdBb29z

https://rapidshare.com/#!download|934l34|3653835803|the_hour_uk_2011.1x05.720p_hdtv_x264-fov.mkv|1590439|R~3C9F665A2D6A0049FB685C900CF065A7
Los subtítulos pueden ser encontrados (con algunos días de demora) en:


http://www.subtitulos.es/show/995

http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=the+hour&oxfecha=2

Para ver la serie en linea:

http://www.seriesyonkis.com/serie/the-hour/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger