martes, 30 de agosto de 2011

Nueva serie: Prime Suspect

De entre todas las series que debutan este otoño en las cadenas estadounidenses y que cuentan con una mujer fuerte como protagonista se encuentra “PRIME SUSPECT”.  

Y es que si han visto la televisión en los últimos años puede que el nombre les resulte familiar ya que se trata de una especie de remake de la serie policíaca británica del mismo nombre que protagonizó Helen Mirren durante 7 temporadas y 14 episodios. En esta serie, que surgió en 1992, Mirren interpretaba a la brillante detective Jane Tennison, quién tenía que luchar en contra del machismo presente en Scotland Yard, así como con sus propios demonios ya que era alcohólica. La serie fue aclamada tanto por el realismo con el que mostraba los crímenes y las investigaciones policiales así como por la actuación de Mirren.

Los responsables de esta nueva versión estadounidense son Alexandra Cunningham y Peter Berg, quiénes ya han gozado de un gran éxito televisivo en el pasado. La primera siendo la productora ejecutiva y guionista de “Desperate Housewives” y el segundo por haber adaptado la película “Friday Night Lights” a la pantalla chica.

Ellos han dicho en entrevistas que más que tratarse de un remake de la serie británica creada por Lynda La Plante se trata de un re-imagining. Cunningham y Berg tomaron el nombre y el concepto y lo trasladaron a Nueva York y a su departamento de policía. Esta nueva versión tratará casos distintos y será un poco menos oscura. Sin embargo, lo que sí hará, por lo menos en los primeros episodios, es mostrar el machismo que todavía se puede encontrar en algunas comisarías de Nueva York. 

Una diferencia importantes con respecto a la serie original es que en esta ocasión la protagonista se llama Jane Timoney y es interpretada por Maria Bello. Ella ha dicho sobre su personaje que si bien va a guardar ciertas diferencias con el de Mirren, éste va a seguir siendo inteligente, tenaz, brillante y cien por ciento dedicada a su trabajo con tal de ganarse el respeto de sus compañeros hombres. Bello, quién empezó su carrera en la televisión con una serie llamada "Mr. & Mrs. Smith" y participó en una temporada de la famosa "ER", se ha convertido en una excelente actriz de cine en los últimos años. Protagonizó cintas tan diversas y de corte independiente como "The Cooler", "A History of Violence", "Thank You for Smoking", y más recientemente "Beautiful Boy". 

En el reparto también la acompañan Aidan Quinn ("Unknown", "Michael Collins"), Kirk Acevedo ("Fringe", "Oz"), Peter Gerety ("The Wire"), Tim Griffin ("Grey's Anatomy) y Brían F. O'Byrne ("Flash Forward", "Mildred Pierce"). Conforme avance la serie no solamente veremos a todos estos personajes en su ámbito profesional, sino que también conoceremos más sobre su vida privada. 

Para más información pueden visitar el sitio oficial.

A continuación unos clips y promocionales para que se vayan dando una idea de lo que será el primer episodio de la serie. De lo visto creo que Bello está muy bien y que la serie en general tiene muy buena pinta.

"Prime Suspect" debuta el jueves 22 de septiembre a las 10/9c por la cadena NBC.






1 comentario:

  1. Soy gran fan de la serie original. Pero le dare una oportunidad a esta version

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger