domingo, 20 de mayo de 2012

Recap The Borgias temporada 2 capítulos 4, 5 y 6 (Con spoilers!)


Luego de su fallido (no) paso por Roma, los franceses y sus aliados se retiran a sus respectivos castillos. En el camino saquean y prenden fuego a todo lo que se les cruza. Y resulta que el convento donde se encuentra el interés amoroso de Cesar es incendiado y sus monjas, violadas y asesinadas. Por esto Cesar decide tomar venganza pero su padre prefiere perdonar e intentar someter a todo el que se haya rebelado, por lo tanto Micheletto se encarga de juntar mercenarios dispuestos y Cesar viaja de incógnito con ellos. La idea es simple, liquidar a los expedicionarios franceses que son los responsables de todos los saqueos, violaciones, etc. Consigue su venganza e información valiosa torturando a los que cayeron en su trampa.


Mientras tanto, en el Vaticano, Ludovico Sforza (familias numerosas si las hay…) se dirige al Papa para presentarle a Francesco Gonzaga, Duque de Mantua, quien quiere perseguir a los franceses pero “necesita” la bendición del Santo Padre para ello.
El Papa decide acompañar al Ejército y para esto se lleva a Cesar y a su Vice Canciller, otro Sforza, por lo tanto toma la decisión de dejar a Lucrezia en su puesto. Por supuesto tanto adentro como afuera de Vaticano esto genera la mayor de las indignaciones.
Julia y Lucrezia siguen en su cruzada de proteger a los pobres y ahora le piden ayuda a la Vanozza, que al principio no está muy convencida pero acepta.
Durante el viaje, el Rey de Francia solicita audiencia con el Papa que esta muy preocupado por los cañones. No resuelven nada, pero se avecina una tormenta y Rodrigo confía en que el agua mojará la pólvora y por esto los cañones resultaran inservibles. Por supuesto, de esto se encarga Cesar con su banda de forajidos y no el agua.
Luego de acabar asi con los franceses, el Papa envía a Cesar a Forli a visitar a Catarina Sforza con la demanda de que se arrodille ante el. Mientras tanto el Papa viaja a Florencia para ver que pasa con el Fraile Savonarola y con los Medici. Catarina no esta dispuesta a arrodillarse pero curiosamente decide acostarse con Cesar. Como ella dice, “se arrodilla a voluntad”. Cesar le dice que se la va a llevar encadenada si no acepta. Y ella solicita la presencia de su primo que termina asesinado por Cesar ya que este insulta a su padre y a su hermana.
En Florencia también se encuentra Della Rovere, otro que busca bendición, pero del Fraile y para asesinar al Papa. 


Luego de su visita a Florencia, Alejandro VI vuelve al Vaticano y durante la misa el techo se desploma (esto me hizo acordar a Los Pilares de la Tierra). Un rayo acabó con la vida de muchos, entre ellos, niños. Por supuesto esto genera un cambio de actitud en el Papa que como dice el Vice Canciller “se le pasará después de la Cuaresma”.
Mientras Della Rovere entrena a un joven monje para que se convierta en el catador del Papa, el Cardenal Sforza trata de convencer a Savonarola de que vaya a Roma y se reúna con Su Santidad. Le dice que esto puede llegar a darle un titulo de Cardenal. El fraile no acepta.
Cesar vuelve de Forli y se confiesa con el Papa. Este monta en cólera y le dice que con su accionar trajo la guerra devuelta a Roma y que Lucrezia deberá casarse para formar una alianza fuerte. Su hija no toma esto de la mejor manera, por lo tanto Rodrigo recurre a Vanozza y le dice que necesitan una alianza ya que “Giovanni Sforza tuvo un desafortunado accidente, cayo sobre el cuchillo que Cesar estaba sosteniendo”. Esta habla con Lucrezia y acuerdan que ella conocerá a los candidatos y la joven dará su visto bueno. Los principes pasan y Lucrezia sigue sin elegir, y como no podía ser de otra manera, el que le gusta no es uno de los candidatos sino el hermano menor de uno de ellos.


Luego de una charla con su padre y de una visita de Machiavelo, Cesar se dirige a Florencia con dos propósitos: Tenderle una trampa al fraile y saquear los vagones con el oro escondido de los Medici, que están en Roma pidiendo protección al Papa. De lo segundo el Papa no tiene conocimiento y Cesar espera con ese “regalo” conseguir comandar el Ejercito del Vaticano. Finalmente, esto no sucede. Y Juan está por volver…
Datito que puede no importar  pero no puedo dejar de decir. Nos enteramos de dos cosas sobre Micheletto. Una es que nació en Forli y conocemos a su madre. La otra es que es gay. 


1 comentario:

  1. No pude ver la serie de los Borgia desde el inicio, pero creo que es una serie extraordinaria por los pocos capítulos que he visto, se que HBO pronto va a estrenar una serie con el titulo Borgia y espero verla desde el principio y no perderme ningún capitulo porque es muy interesante conocer la historia de estos personajes

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger