viernes, 4 de mayo de 2012

The good wife: season finale


Desde esta semana hasta septiembre la palabra clave para definir la noche de los domingos (o mis lunes al estar en España) será vacío. A una semana sin The good wife le falta algo y más aun con el final que nos han preparado.

Vayamos por partes: la primera escena del capítulo es sublime, era un diálogo que necesitábamos ver y que nos recuerda a la primera temporada...¡por fin! De hecho retoman una conversación que mantuvieron dos años atrás, para sorpresa de Alicia, aunque a eso llegaremos más tarde.

Centrémonos primero en Alicia. Ha madurado, en todos los aspectos. Se la ve más relajada, menos preocupada y pendiente de todo. No es que ya no se ocupe de sus asuntos, al contrario, pero es capaz de manejar a Peter, a Will, a sus hijos, incluso a su suegra, a Eli y a su trabajo y dormir tranquila.
Su relación con Peter es en lo que más se nota esta actitud madura, por parte de los dos, todo hay que decirlo. La manera que tiene Alicia de manejar la llegada en ascensor de Peter y Will, juntos, es maravillosa y cómica a la vez. El ascensor, ese gran personaje de The good wife que nos ofrece tan buenos momentos. Siempre me he mostrado contraria a Peter, no lo puedo evitar, es una herencia de Sex and the City que aun mantengo; pero he de reconocer que en este capítulo hasta le he querido. Peter ha madurado más que Alicia y ha admitido y superado su separación; y es capaz de perjudicar su propia carrera política por colaborar y ayudar a su (ex) mujer. Punto para Peter.
Y esa escena final. Alicia “volviendo a casa”. Entiéndanme las comillas. Alicia no va a volver con Peter...probablemente tampoco con Will, pero ha encontrado equilibrio en la conciliación. Y eso nos lleva otra vez al principio pero con más paz interior para ella.

Donde no hay tanta paz es en el bufete: la ausencia de Will, la lucha por el poder, las rivalidades internas y todos los maravillosos secundarios encabezados por Michael J.Fox nos han dejado una finale memorable. Ya habíamos hablado hace tiempo de lo importantes que son los secundarios y episódicos en una serie y lo bien que ha sabido manejar esto The good wife (esta tercera temporada hemos visto a Matthew Perry, Jennifer Carpenter o Lisa Edelstein) pero es que en este capítulo final se dan un homenaje, no por el número de estrellas invitadas, sino por la intensidad que generan al capítulo, aunque deja en serios problemas a Lockhart & Gardner, pero ¡qué nos importa a nosotros con las risas que nos hemos echado!

Las risas se atenúan si hablamos de Kalinda. Creo que no es un secreto que es uno de mis personajes favoritos, así que podéis suponer mi sufrimiento en este capítulo. La finale no empieza mal para ella. Cuando bebe con Alicia es que todo va bien y en esa escena demuestra que no solo le tiene aprecio sino que recuerda cada conversación pendiente con ella y admite ser “flexible” sexualmente hablando a pesar de que hace dos años de esa pregunta, como bien le apunta Alicia. Ella quería confesárselo, algo impensable en temporadas pasadas. Lo que no me queda claro, creo que a Alicia tampoco, es qué significa “flexible”; porque no dice “bisexual” dice “flexible” que se puede entender como que es capaz de relacionarse indistintamente con hombres y mujeres siempre y cuando vaya a conseguir algo a cambio, una actitud que iría perfectamente con el personaje de Kalinda, pero ¿qué queréis que os diga? Me cuesta creer que ese “flexible” tuviera algo que ver con el amor. Pero vayamos a otros asuntos porque la sexualidad de Kalinda nos podría llevar un post entero (quizá algún día lo escriba si alguien lo quiere leer).
La reconciliación de Kalinda y Alicia ha venido en el momento en el que más problemas tiene la investigadora. Lana, su “medioamante” del FBI la está metiendo en muchos problemas y Alicia, al intentar ayudarla, la mete aun en más. Así que nos encontramos a Kalinda en la última escena preparándose para lo peor, con una música que parece conducirla directamente a la muerte, pistola en mano con una ambientación que hace que Chicago se quede pequeña como escenario de la serie.

Y así acabamos...¡hasta septiembre! Con una sombra apareciendo tras la puerta de Kalinda y ella temerosa por primera vez en tres temporadas. ¿Tan malo es el marido de Kalinda? ¿Será la única persona en la tierra capaz de dominarla e intimidarla? ¿Qué clase de relación tienen?

Nos quedan muchas preguntas para la cuarta temporada y mucho tiempo para pensar en ellas: ¿Cuál es el futuro de Lockhart & Gardner? ¿Qué papel jugará Alicia en el bufete? ¿Cómo será la vuelta de Cary a “casa”? ¿Y la carrera politica de Peter? ¿Habrá divorcio? Y sobre todo...¿qué personajes serán los primeros en aparecer en un ascensor en la nueva temporada? ¡Madre mía! Me estoy mareando con tanta pregunta. ¡felices vacaciones, adictos a The good wife!  

1 comentario:

  1. Ya somos dos que estaremos esperando Septiembre.
    Que manera de llevar las historias. Ya quiero saber que pasara con Kalinda!

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger