jueves, 18 de julio de 2013

Emmy 2013: Serie Dramática.

La categoría más difícil de predecir.  De las 11 series que se nombrarán a continuación, 9 tienen posibilidades certeras de ser nominadas. Las otras dos, aparecen entre las candidatas que podrían sorprender. A continuación una lista de pros y contra de las series que en un par de horas, podrían ser nominadas.



HOMELAND 
Es la justa ganadora del año pasado. Su segunda temporada creó muchas expectativas y lamentablemente no le alcanzó. Estuvo nominada al Critics Choice y se encuentra postulando como Mejor Serie Dramática de la Asociación de Críticos Televisivos. (TCA)
Aunque no fue tan buena como la primera, sigue siendo uno de los tres mejores show en el aire de la TV estadounidense junto a “Breaking Bad” y “Game of Thrones”.

BREAKING BAD
Increíblemente jamás ha ganado como mejor serie. Ahora buscará su oportunidad. Se alzó con el Critics Choice y busca el TCA. La Academia ya debería hacerle justicia.
Será nominada sin lugar a dudas.

MAD MEN
Nominada al Critics Choice. Sigue siendo uno de los programas más sólidos de la TV, a pesar de no tener lo mismo que en sus primeras temporadas.
Algo muy extraño debiera pasar para no verla. Si eso ocurre, es porque la Academia ha decantado por las apuestas más nuevas.


GAME OF THRONES
Triunfadora de los Critics Choice Award, junto a “Breaking Bad”.
No ser nominada sería una de las mayores injusticias de la historia de una Academia que no suele ser justa en lo absoluto.

DOWNTON ABBEY
Estados Unidos la ama. Se ha transformado en un verdadero éxito. Eso, prácticamente le asegura un cupo en las seis nominadas. Además, en enero dieron la sorpresa en los premios SAG y se llevaron el galardón al mejor elenco en serie dramática.
No la veo fuera de las seis nominadas.

HOUSE OF CARDS
De las series nuevas es la que más posibilidades tiene de estar nominada. Aunque no fue aclamada de forma unánime, es la más sólida de las 3 postulantes nuevas. Actores consolidados. Sería difícil que quede fuera.
Pelea cupo directo con “The Americans”, “Boardwalk Empire” y “The Newsroom”. De quedar fuera, es porque la competencia convenció más.

THE AMERICANS
Nominada a los dos premios más importantes de críticos. Es la única serie que va por la cadena FX, aliada de FOX y por ahí puede agarrar los votos fieles de la conservadora cadena televisiva. Además, no hay nada más que un estadounidense promedio ame, que una película de la guerra fría y como “vencieron” a los soviéticos. Tener eso en TV, simplemente debe sentirse sensacional. Más si el protagonista pasa toda la temporada siendo conquistado por la cultura del país “más poderoso del mundo”.
A pesar de todo, puede que no le alcance para vencer a “House of Cards” y la consolidad “Boardwalk Empire”, sin dejar de lado a “The Newsroom”.

BOARDWALK EMPIRE
Sigue teniendo ese gusto especial. Es una serie adictiva y por ahí puede tomar algunos votos fieles. Además, en gusto personal, creo que es más que “House of Cards” y “The Americans”.
Las series nuevas. Además, de los votos fieles a HBO, probablemente se vayan a “GOT”.

THE NEWSROOM
Aaron Sorkin es un excelente guionista. Eso está más que demostrado.  Además, es capaz de darle detalles y matices fantásticos a una serie que en el papel podría parecer aburrida… de un noticiero.
La salida al aire de “House of Cards” y “The Americans” y la tardanza de la segunda temporada, disminuye sus posibilidades drásticamente. Además, no es más que sus competidoras directas como “Boardwalk Empire” o la misma “House of Cards”

THE GOOD WIFE
Es la única serie perteneciente a cadena de televisión abierta con posibilidades. La otra, pudo ser “Justiflied”, sin embargo, las producciones de cable están un par de peldaños más arriba. Estuvo nominada al Critics Choice como mejor serie de drama.
El año pasado ya quedó fuera de las seis nominadas, dejando por primera vez en la historia sin representantes de televisión abierta en una de las categorías principales. Incluso, el animador del show, Jimmy Kimmel dijo “La Academia está mandando un mensaje claro. Muéstrenos sus senos”. Creo que el mensaje no es ese. Se necesitan historias menos livianas. Ya pasó el tiempo de series cuya trama se resuelve en un episodio. La única que da pinceladas de eso, es esta, “The Good Wife”, pero probablemente no alcance.

THE WALKING DEAD
Es una favorita del público y los serie adictos. Su mejor temporada a la fecha, destaca en guión, dirección, actuaciones, maquillaje, vestuario y un largo etcétera. Veremos si le alcanza a alguna categoría importante.
La ficción no es un género popular. La Academia podría pensar que ya es suficiente con nominar a “Game of Thrones”, esperando que en los años venideros, logre interesar a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger