domingo, 14 de julio de 2013

Emmy 2013: Actor Secundario de Comedia

Los últimos tres años, la categoría ha estado dominada por actores de “Modern Family”. Eric Stonestreet el año pasado y el 2010 se ha llevado la estatuilla, mientras que Ty Burell lo logró en 2011. El año pasado, también compitieron sus colegas Ed O’Neill y Jesse Tyler Fergusson. Buscarán repetir también el excelente Max Greenfield (New Girl) y Bill Hader (SNL), que tendrá su última chance, pues ha anunciado que dejará el programa de comedia. El regreso de “Arrested Develompment” agrega cuatro nombres a la competencia, Jeffrey Tambor (nominado en 2005), Will Arnett (la estrella de la temporada), Michael Cera y David Cross. También de gran temporada los chicos secundarios de The Big Bang Theory, Simon Heldberg y Kunal Nayyar que buscan su primera nominación.



PRO
CONTRA
ERIC STONESTREET
(Modern Family)
 


Ganador del año pasado, Cam, sigue siendo uno de los más destacados de “Modern Family”.
 
No tiene. Será nominado y con grandes posibilidades de ser ganador.
TY BURRELL
(Modern Family)


Ganador del 2011, sigue siendo un competidor fuerte. Simplemente es genial verlo semana a semana.

Prácticamente no tiene. Se escuchará su nombre el jueves 18.
MAX GREENFIELD
(New Girl)


“New Girl” tuvo una temporada muy superior a la primera. Sin embargo, lejos, la mejor actuación es la que nos entrega Max. Nominado Critics Choice Award.

Será nominado y también con chances de alzarse con el triunfo.
SIMON HELBERG
(The Big Bang Theory)


Se llevó hace un par de semana el Critics Choice Award. En un mundo justo, también se llevaría el Emmy. Literalmente se “ha robado” la temporada. Honestamente, si Simon no es nominado este año, no lo será jamás.

Los secundarios de TBBT han sido ignorados a lo largo de los años. El año pasado, el mejor secundario de la temporada, Nick Offerman de "Parks & Recreations" también fue ignorado, así que el “amor incondicional” de la Academia a “Modern Family” podría perjudicar a Simon este año.

JEFFREY TAMBOR
(Arrested Develompment)


Nominado el 2005. Gran regreso de Jeffrey Tambor, uno de los actores de TV favoritos de los últimos años por los adictos a la TV. Veremos si le alcanza.
El 2005 era un año muy distinto. Hoy, existe una hegemonía de los actores de “Modern Family”. En realidad, hay 3 nominados seguros (Max Greenfield, Eric Stonestreet y Ty Burell), por lo que deberá luchar con Simon Heldberg, Ed O’Neill, Will Arnett, Jesse Tyler Fergusson y Bill Hader, entre otros, por esos últimos 3 cupos.

 ED O’NEILL
(Modern Family)


Histórico de la TV estadounidense. Ha sido nominado los últimos dos años en una serie considerada “la consentida” de la Academia.
Este año hay más competencia que el año pasado y si hay que “sacrificar actores” de “Modern Family” para dar paso a otros nombres nuevos, él es uno de los llamados a ceder su lugar.

Will Arnett
(Arrested Develompment)


El histriónico Will Arnett simplemente estuvo brillante en el regreso de “Arrested Development”. Veremos si logra que la Academia caiga a su pies, tal como lo hizo el público.

Su principal contra es la fascinación de la Academia por los actores de “Modern Family”, pero en un mundo justo, estaría entre los 6 nominados.
JESSE TYLER FERGUSSON
(Modern Family)


Viene siendo nominado desde el inicio de “Modern Family”.
Si la Academia se ha cansado de nominar actores de “Modern Family” para dar cabida a otros, seguramente Jesse encabezará la lista de “sacrificados”, puesto que ha sido el menos fuerte esta temporada, comparándolo con sus coestrellas del show.

BILL HADER
(Saturday Night Live)


El año pasado fue nominado  y acaba de anuncia que deja el clásico de la comedia gringa, por lo que podría ser premiado con una última nominación por SNL.
Su primera competencia son sus compañeros de reparto. En primer lugar, Taran Killman ha sido brillante y Jason Sudekis es mucho más mediático. Por otro lado, la irrupción de “Arrested Development” aporta más candidatos. En fin, solamente pasa porque pueda convencer más que el resto.

NICK OFFERMAN
(Parks & Recreation)



Era el favorito para los “serie adictos” y críticos del año pasado. Por lejos fue el mejor, sin embargo, la Academia de Televisión lo ignoró. Podrían buscar redimirse este año.

No fue nominado en su mejor año. Este año, no fue más que Chris Pratt. Podría nuevamente quedarse sin nominación.
KUNAL NAYYAR
(The Big Bang Theory)


El gran año de TBBT puede ser premiado con múltiples nominaciones. Esto podría llevar a que al fin se le reconozca el tremendo trabajo a Kuna Nayyar, como “Raj”

Simon Heldberg. TBBT nunca ha recibido nominaciones para sus actores secundarios y si alguien lo logrará este año, será “Howie”, no él.
ALEX KARPOVSKY
(Girls)


Nominado al Critics Choice Award de este año. Se “robó” muchas escenas del show, blindado especialmente por su compañera Zosia Mamet.  
“Girls” es una serie de mujeres. Mientras las actrices secundarias no logren reconocimiento es difícil que lo consigan los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger