miércoles, 17 de julio de 2013

Emmy 2013: Actor Comedia

Otra categoría muy peleada. Además, el año pasado ya dio una gran sorpresa cuando injustamente (había competidores muy superiores) Jon Cryer de “Two and a Half Men” se alzó con el trofeo.  Seguramente será nominado nuevamente, lo cual es un desperdicio de cupo para actores que lo merecen mucho más. Cuatro de los actores nominados el año pasado, pueden volver a competir: Alec Baldwin (30 Rock),  Jim Parsons (The Big Bang Theory), Don Cheadle (House of Lies) y Louis C.K. (Louie). También agrega emoción el regreso de Jason Bateman (Arrested Development). Otros actores a tener considerados son el legendario Matt Le Blanc (Episodes), el sorprendente Jake Johnson (New Girl), el divertido Adam Scott (Parks and Recreation) o el histórico Charlie Sheen (Anger Managment). 


PRO
CONTRA
JON CRYER
(Two and a Half Men)


Ganador del año pasado. Viene siendo nominado (aunque antes de la salida de Charlie Sheen solo como secundario), desde hace un par de años. Prácticamente no existen casos en la Academia de Televisión donde el ganador de un año, no sea nominado al siguiente.
Es lamentable decir que probablemente connseguirá ser nominado.
LOUIS C.K.
(Louie)


Injustamente ignorado el año pasado como mejor actor de comedia, hay que esperar que ahora tenga su revancha, porque decir que es brillante, es quedarse corto. Ya ganó el Critics Choice y se alzó como uno de los nominados a “Mejor Actuación de Comedia del Año” en los TCA.
Sería muy difícil y doloroso no escuchar su nombre el jueves.
JIM PARSONS
(The Big Bang Theory)


TBBT es el show más popular en Estados Unidos y “Sheldon Cooper” uno de los personajes más queridos. Ganador el 2010 y el 2011, Jim sigue sorprendiendo semana a semana y si ha sido nominado en temporada más bajas, no hay porque dudar de que nuevamente lo será este año.
Es seguro apostar por su quinta nominación consecutiva.
ALEC BALDWIN
(30 Rock)


Ha sido nominado desde los inicios del show y se llevó el premio en 2008 y 2009. Seguramente tendrá una despedida digna por la Academia de TV.
También es una apuesta segura.
DON CHEADLE
(House of Lies)


Don se llevó el Globo de Oro en enero precisamente por este rol. Seguramente estará en los nominados. Una serie que no es muy popular, pero está muy bien actuada. Tuvo su nominación al Critics Choice.
Si no entra, simplemente es porque la competencia en los cupos no seguros, como los 4 anteriores, es porque sus rivales convencieron más. Lamentablemente es muy poco, para 2 cupos, solamente.
JASON BATEMAN
(Arrested Development)


Nominado el 2005. Sigue siendo un personaje divertido y que funciona. A pesar de todo, “Arrested Development” siempre fue muy bien recibido en la Academia.
Su competencia más directa para el último cupo es Jake Johnson, pues los otros cinco cupos parecen algo sentenciados. Lamentablemente fue opacado por los secundarios.
JAKE JOHNSON
(New Girl)


BRILLANTE. Simplemente genial en la segunda temporada de “New Girl”. Estuvo nominado al Critics Choice y se encuentra nominado también al TCA, como "Mejor Actuación de Comedia del Año”. La revelación del año.
De los postulantes que suenan con más fuerza, es el más desconocido, especialmente porque “New Girl” se asocia a Zooey Deschanel y Max Greenfield.
MATT LE BLANC
(Episodes)


El histórico “Joey” de “Friends” busca repetir su nominación del año 2011 interpretándose a sí mismo. La serie es buena, pero muchas veces eso no basta.
No tiene tantos seguidores en Estados Unidos y posiblemente tampoco en la Academia.
ADAM SCOTT
(Parks & Recreation)


Aunque no fue la mejor temporada de la serie, sí lo fue de Adam. Este año lo vimos “graduarse” como un gran comediante, complemento perfecto para Amy Poehler. Estuvo nominado al Critics Choice Award.
Es el show de Amy Poehler y Nick Offerman lo sabe bien. Probablemente no le alcance para estar nominado.
JOHNNY GALECKI
(The Big Bang Theory)


Nominado el 2011. Si TBBT logra arrasar con las nominaciones, tal vez,  Johnny sea arrastrado.
Lo dije en un post anterior. La primera competencia es cuando un actor debe lidiar con un compañero de elenco. Ahí se pone algo difícil, excepto para “Modern Family”, además Jim Parsons es amplio favorito.
CHARLIE SHEEN
(Anger Management)


Charlie tiene una legión de seguidores. En la Academia también y puede colarse entre los nominados. En estos premios, hemos visto sorpresas mayores.
La dura competencia, además de la misma forma en que tiene adeptos, también tiene detractores. Prueba es que jamás ganó como “Charlie Harper”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger