martes, 16 de julio de 2013

Emmy 2013: Actriz Comedia

Es tal vez la categoría más predecible de esta edición. El año pasado el premio fue para Julia Louis – Dreyfus como la vicepresidenta de Estados Unidos, “Selina Meyers” y todo parece indicar que es algo que se repetirá. También compiten por el premio las nominadas del año pasado Lena Dunham (Girls), Amy Phoeler (Parks and Recreation), Zooey Deschanel (New Girl), Tina Fey (30 Rock), Edie Falco (Nurse Jackie) y Melissa McCarthy (Mike & Molly). Sin embargo, el camino no será fácil, pues en el camino tendrían que dejar a la ganadora de 2 Emmy, Patricia Heaton (The Middle), a las nominadas Martha Plimpton (Raising Hope) y Laura Dern (Enligthened), más las chicas que buscan su primera nominación como Mindy Kaling (The Mindy Project) y Kat Dennins (2 Broke Girls).

A continuación una lista de las principales candidatas a la nominación. 


PRO
CONTRA
JULIA LOUIS – DREYFUS
(Veep)


Se llevó el trofeo el año pasado y nuevamente es la favorita, en una serie que sigue creciendo. Acaba de ganar el Critics Choice Award y está nominada al premio de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) a “Mejor Actuación Comedia”
No tiene. Será nominada.
LENA DUNHAM
(Girls)


“Girls” no tuvo una temporada tan brillante como la primera, pero Lena sigue su ascenso y se ha convertido en una verdadera estrella. En enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia y cuenta con nominaciones a los Critics Choice Awards y a los TCA a “Mejor Actuación Comedia”.
Todo indica que conseguirá su segunda nominación consecutiva.
AMY POEHLER
(Parks&Recreation)


Junto a Tina Fey son las reinas de la comedia estadounidense. Es una de las actrices más queridas del medio. Fue nominada a los Critics Choice Awards y está nominada por la asociación de críticos a “Mejor Actuación Comedia”.
Sin lugar a dudas, será nominada.
ZOOEY DESCHANEL
(New Girl)


Fue nominada el año pasado y este año tanto la serie como las actuaciones fueron superiores. Cuenta con una nominación al premio de la crítica.
Creo que es seguro apostar a que escucharemos su nombre este jueves, pero en caso de no hacerlo, es porque son los chicos de “New Girl”, quienes se han robado la temporada.
TINA FEY
(30 Rock)


Es la última temporada en que puede ser nominada por “30 Rock”. Viene  siendo nominada consecutivamente desde el 2007 (se llevó la estatuilla en 2008) y todo indica que será vista entre las 6 aspirantes al premio.
No tiene. Será nominada.
MELISSA MCCARTHY
(Mike &Molly)


Ganó el 2011 y sigue siendo una de las comediantes más queridas y premiadas por Hollywood.
Creo que las chances en su nominación son de 50 y 50. No debería sorprender verla, como no verla. Si la Academia quiere cambiar y darle la posibilidad a un nombre nuevo, encabeza la lista para ser sacrificada.
KAT DENNINGS
(2 Broke Girls)


Ha tenido una temporada brillante en “2 Broke Girls”, incluso mejor que la temporada pasada y a la Academia le gusta sorprender, especialmente en esta categoría.
Esta es una categoría que parece cerrada con los 6 nombres de más arriba. Además, siempre es un contra cuando se compite en la misma categoría con una compañera de elenco y eso sucede con Kat y Beth Bers, que podrían dividir los votos de los fanáticos dela serie en la Academia.
EDIE FALCO
(Nurse Jackie)


Ganadora del 2010. El año pasado nominaron a siete actrices y nadie me saca de la cabeza que el empate en el último cupo fue entre ella y Melissa McCarthy. Sin embargo, es una favorita eterna de la Academia y por ahí consigue nuevamente colarse entre las nominadas.
No ha sido su mejor temporada y tengo la impresión de que de las 7 nominadas del año pasado es la que menos posibilidades tiene de volver. Algo así como que ya pasó su tiempo como “Jackie”.
LAURA DERN
(Enlightened)

Acaba de ser nominada al Critics Choice como mejor actriz. Aclamada por la crítica, la serie ha sido cancelada y es la última posibilidad que tiene de conseguir la nominación.
El año pasado fue mucho mejor y venía de ganar un Globo de Oro, sin embargo, fue ignorada. Además su personaje es distinto a la mayoría de las actrices de comedia que suelen ser nominadas. Es más denso.
PATRICIA HEATON
(TheMiddle)

La mejor temporada en “The Middle”, para esta veterana de las premiaciones y una favorita de la academia, que la nominó consecutivamente entre 1999 y 2005 (se llevó dos veces el trofeo), puede que le entregue el impulso para colarse entre las nominadas.
A pesar de que “The Middle” ha tenido una gran temporada, nunca ha logrado consolidarse y ya después de 4 años, es difícil que la Academia le dé una oportunidad.
MARTHA PLIMPTON
(Raising Hope)


Nominada hace 2 años, sigue siendo una de las actrices de comedia más apreciadas del medio, en la subvalorada “Raising Hope”.
Si no es nominada, simplemente es porque la competencia es mayor al año en que sí consiguió la nominación.
MINDY KALING
(The Mindy Project)


Muy buena actriz de comedia. Se ha ido abriendo paso como parte de la nueva generación de comediantes que reemplazan a Tina Fey, Julia Louis-Dreyfus, Amy Phoeler, Kristen Wiig, Maya Rudolph, entre otras. Su proyecto es innovador, tal como Lena Dunham lo fue el año pasado y la Academia en una de esas, quiere darle una oportunidad.
Se esperaba más de Mindy, tal vez demasiado. Sin embargo, es una de las llamadas a renovar la planilla, demasiado predecible de los Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger