lunes, 15 de julio de 2013

Emmy 2013: Actor de Reparto Drama

Aaron Paul se alzó con su segundo Emmy el año pasado y de los actores a los cuales venció, solamente dos podrían volver a competir este año, porque ni Giancarlo Esposito (Breaking Bad) o Jared Harris (Mad Men), se encuentran en sus respectivas series y Brendan Coyle (Downton Abbey), no ha sido postulado por PBS, que se ha decantado por llevar al nominado del año pasado Jim Carter, Dan Stevens y Rob James-Collier como representantes del culebrón británico. El ganador de 2011, Peter Dinklage (Games of Thrones) buscará su tercera nominación consecutiva y para lograrlo, su competencia comienza con su brillante compañero de elenco Nicolaj Coster – Waldau. Jonathan Banks (Breaking Bad), Sam Waterson (The Newsroom), Noah Emmerich (The Americans), Mads Mikkelsen (Hannibal) y Corey Stoll (House of Cards) lucharán por uno de esos cupos, donde seguramente debutará Mandy Patinkin (Homeland). Walton Goggins (Justifield) también aspira a repetir su nominación de 2011, donde la gran sorpresa podría ser la inclusión de una leyenda de la pantalla chica como Larry Hagman (Dallas), recientemente fallecido que podría tener así un homenaje póstumo, tal como Kathryn Joosten (Desperate Housewives) lo tuvo el año pasado.

Otros nombres a tener en consideración serían Ben Feldman y John Slattery (Mad Men), Robert Carlyle (Once Upon a Time), Allan Cumming (The Good Wife), Freddie Highmore (Bates Motel) o James Purefoy (The Following). A continuación una lista de pros y contras de los favoritos para recibir nominación.



PRO
CONTRA
AARON PAUL
(Breaking Bad)


Ganó el año pasado y sigue siendo simplemente brillante. Su gran ventaja es la tremenda actuación que entrega día a día.
Ninguna, será nominado.
MANDY PATINKIN
(Homeland)


Acaba de ser nominado al Critics Choice Award. Sorpresivamente el año pasado quedó fuera de los nominados, pero ha sido el único personaje de Homeland que ha visto mejoras en su actuación con respecto al año pasado.
No debería tener, incluso, debiera ser el ganador.
COREY STOLL
(House of Cards)


Nominado al Critics Choice por su rol en la serie protagonizada por Kevin Spacey. Definitivamente es el personaje mejor logrado y por lejos, quién más se luce.
No debería tener, sin embargo, la academia en roles secundarios no suele nominar en el primer año, salvo excepciones, pues en el primer año, suelen brillar más los protagonistas.
PETER DINKLAGE
(Game of Thrones)


Ganador de la edición de 2011, sigue siendo el actor más reconocido de la serie. Game of Thrones ya tiene sus votos seguros, especialmente los de HBO, por lo que una tercera nominación de Peter parece inminente.
Que los votos fieles de Game of Thrones se vayan a Nicolaj Coster-Waldau.
JONATHAN BANKS
(Breaking Bad)


Acaba de ser nominado a la Critics Choice y es uno de los secundarios
No es Giancarlo Esposito que el año pasado llegó con posibilidades de alzarse con el premio. Votos divididos con Aaron Paul.
NICOLAJ COSTER-WALDAU
(Game of Thrones)


Sería un sueño verlo nominado, pues literalmente “se robó” la tercera temporada del show de fantasía. Nadie en el elenco lo merece más que él.
La Academia suele ignorar las series de fantasía, por lo que nominar a “Game of Thrones” y Peter Dinklage es todo un logro, así que el resto, podría conformarse con postular a mejor serie, solamente.
MADS MIKKELSEN
(Hannibal)


Otro sueño. En un mundo justo, claramente sería nominado. Es el alma de “Hannibal” y tiene al menos dos episodios que son épicos.
Las críticas con “Hannibal” no han sido completamente favorables. Esto, podría condicionar  sus posibilidades.
NOAH EMMERICH
(The Americans)


Una de las revelaciones del año. Excelente actuación, excelente papel.

Ya lo dije. A los secundarios no suelen nominarlos en primeras temporadas. Además, la competencia es mucha.
MICHAEL CUDLITZ
(Southland)

Venció en el Critics Choice. Además, la última temporada de “Southland”, dejó lo mejor de él.
Hasta la fecha, Southland ha sido completamente ignorada. A pesar de su gran año, probablemente si la Academia quiere nominar a alguien del show, esa sería Regina King.
SAM WATERSON
(The Newsroom)


Es un actor de reconocida trayectoria que incluso cuenta con una nominación al Oscar, no sé porque, pero a la Academia de Televisión le gusta nominar a actores con buenos pergaminos, especialmente en los últimos años, cuando muchas estrellas de cine han pasado a la TV, son carta segura a la hora de premios así.
Hace unos meses parecía que “The Newsroom” era una apuesta segura, sin embargo, la llegada de “House of Cards” y “The Americans” complican sus posibilidades en  todas las categorías.
JIM CARTER
(Downton Abbey)



Nominado el año pasado. Su papel de dulce mayordomo es muy querible. Agregándole el amor que sienten en Estados Unidos por “Downton Abbey”, podría darle su segunda nominación.
Tal vez la serie británica ya dejó de ser una favorita en la academia y los votos fieles de “Downton Abbey”, se vayan a Dan Stevens este año.
LARRY HAGMAN
(Dallas)


Es una verdadera leyenda de la televisión. Fue nominado en 1980 y 1981 por el mismo rol, pero la fama mundial de “Dallas” lo alzó como un ídolo a nivel mundial. Falleció el año pasado y tal vez la Academia quiera darle un homenaje póstumo.
En un año común, no sería nominado y este año hay actores que merecen la nominación mucho, mucho más.
DAN STEVENS
(Downton Abbey)


A la Academia le encanta reconocer las últimas temporadas. Matthew, uno de los protagonistas de “Downton Abbey” no regresará y PBS, pensando en aumentar sus posibilidades de nominación lo postuló en categoría secundaria.
Durante el año existen mejores papeles que el siempre bien actuado “Matthew Crawley”. Podría dividir votos con Rob James Colier y Jim Carter y quedar los tres fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger