sábado, 13 de julio de 2013

Emmy 2013: Mejor Actriz Reparto Comedia

El año pasado, “Modern Family” arrasó en las categorías de comedia, lo cual fue lamentable, especialmente porque hubo (este año también las hay) series bastante superiores. Sin embargo, sus dos premios más merecidos, fueron los entregados a los actores secundarios. Julie Bowen nuevamente se alza como favorita y desde que Doris Roberts (“Everybody Loves Raymond”) entre 2001 y 2003, nadie se ha llevado el premio en tres años consecutivos. Este año, Bowen buscará ser la quinta en lograrlo. De las nominadas el año pasado, dos no son elegibles, pues Kristen Wiig ya no pertenece a  “Saturday Night Live” y Kathryn Joosten falleció el año pasado, incluso antes de su nominación por la temporada final de “Desperate Housewives”. Mayim Bialik (The Big Bang Theory), Sofía Vergara (Modern Family) y Merrit Wever (Nurse Jackie) buscan repetir su nominación, siendo la última la con menos chances de lograrlo, especialmente por el regreso de Jessica Walter (Arrested Development) nominada el 2005, la gran temporada de Melissa Rauch (The Big Bang Theory) y la última oportunidad de Jane Krakowski (30 Rock), quien fuera nominada consecutivamente entre 2009 y 2011.
A continuación, la lista con pros y contras de las principales candidatas a estar entre las 6 nominadas del máximo trofeo de la televisión estadounidense. 


PRO
CONTRA
JULIE BOWEN
(Modern Family)

Se ha llevado el trofeo los últimos dos años y sigue siendo uno de los puntos más altos de “Modern Family”

No tiene. Será nominada
MAYIM BIALIK
(The Big Bang Theory)

TBBT tuvo su mejor temporada de los últimos cuatro años y Mayim ha logrado que “Amy Farrah Fowler” sea agradable (tal vez, en otra actriz sería detestable) y querible por el público. Además el grupo de nerds lidera la teleaudiencia estadounidense y es uno de los puntos altos del último año, por lo que tal vez su nominación sea casi por inercia.

Tal vez, “The Big Bang Theory” no tenga tantos adeptos en la Academia y se opte por nominar a Melissa Rauch.
JESSICA WALTER
(Arrested Development)


Nominada el 2005 por el mismo rol, su personaje sigue siendo uno de los favoritos. Además “Arrested Development” siempre fue un favorito de la Academia, aunque los números no la acompañaran.

No será nominada si es que el regreso de “Arrested Development” no ha gustado, pero de eso, las posibilidades son escasas
SOFIA VERGARA
(Modern Family)


Ha sido nominada consecutivamente desde 2010. Nunca ha ganado y ya comienza a afianzarse como una favorita de la TV y de las premiaciones.
La temporada más baja de Sofía Vergara, sin embargo, escasas posibilidades existen que no logre la nominación, sin embargo, si la Academia busca renovar caras y premiar la excelente temporada de Sarah Hyland, podría ser ella una de las “sacrificadas”.

JANE KRAKOWSKI
(30 Rock)


El año pasado, sorpresivamente se quedó sin nominación, sin embargo, este año se acaba una de las series favoritas de los últimos años como es “30 Rock” y el factor nostalgia, puede devolverla a las 6 finalistas.
En estos premios, suele suceder que cuando dejan de nominar, no vuelven a hacerlo por el mismo rol. El año pasado, Krakowski no fue nominada y eso puede ser una señal que ya no cuenta con la “venia” de la Academia de TV.

MELISSA RAUCH
(The Big Bang Theory)

Ya dije TBBT tuvo una de sus mejores temporadas y dos personajes se “robaron” todos los aplausos. Uno es Simon Heldberg (Howard) y la otra su “esposa” Melissa Rauch. Este es el año para nominarla, tal como el año pasado fue el turno de Mayim Bialik. Estuvo nominada al Critics choice award.

Sus principales competencias son Mayim Bialik y Kaley Cuoco, pues aunque ambas fueron inferiores esta temporada, se encuentran más  presente en la memoria colectiva de quienes siguen el show.
MERRIT WEVER
(Nurse Jackie)
 
La gran sorpresa del año pasado en las nominaciones. Fue el punto más alto de “Nurse Jackie”, llegando a opacar a la mismísima Edie Falco y se demostró el año pasado que la serie cuenta con sus seguidores fieles en la Academia.
Probablemente la competencia es mayor este año, además “Nurse Jackie” tuvo su temporada más baja a la fecha, aunque sigue siendo un gran show. Para estar entre las 6, debe convencer más que Melissa Rauch y Jane Krakowski.

KALEY CUOCO
(The Big Bang Theory)


Kaley acaba de llevarse el premio de la crítica de televisión. Si TBBT logra arrasar con las nominaciones, tal vez sea “arrastrada” por inercia.
No fue su mejor temporada y a la fecha no cuenta con nominaciones. Además, sus dos compañeras de elenco, Melissa Rauch y Mayim Bialik fueron superiores a ella y tienen más posibilidades de alzarse con la nominación. 

ANNA CHLUMSKY
(Veep)

En “Veep”, Chlumsky interpreta a la bella Amy. No es fácil poder lucirse cuando se tiene a una verdadera maestra de la comedia americana al lado, como Julia Louis – Dreyfuss, sin embargo, lo logra. “Veep” mantiene e incluso mejora lo hecho el año anterior. Veremos si eso le alcanza a Anna.

“Veep” es la serie de Julia Louis–Dreyfuss. Además la fuerte competencia de este año en la categoría, podría perjudicar las aspiraciones de Anna.
ZOSIA MAMET
(Girls)

“Girls” pareciera ser un monólogo de Lena Dunham, pero por lejos, es “Shoshanna” quién más carcajadas saca cuando no está Hannah alrededor. 

Lena Dunham es a “Girls” lo que Julia Louis–Dreyfuss es a “Veep”, es decir, brillan tanto que es probable que no permita ver que existen otros actores en el show.
EDEN SHER
(The Middle)


Cuando la crítica entregó sus premios, en esta categoría hubo un empate entre ella y Kaley Cuoco. En la mejor temporada de “The Middle”, Eden simplemente está brillante.

La Academia jamás ha manifestado el más mínimo interés en “The Middle”, ¿Por qué habrían de tomarla en cuenta ahora?
ALLISON WILLIAMS
(Girls)

De las chicas que acompañan a Lena Dunham en “Girls”, la más mediática es Allison, por lo que las escasas posibilidades que hay que algún secundario del fenómeno de HBO se “cuele” entre los nominados, seguramente las fichas son puestas en ella.

Ya fue dicho, “Girls” es la serie de Lena Dunham, además “Marnie” es un personaje que al menos esta temporada fue muy difícil de digerir y podría dividirse votos con Zosia Mamet en los fieles del show.
SARAH HYLAND
(Modern Family)

Esta temporada, ha sido la mejor de Sarah a la fecha y más que eso, simplemente estuvo brillante. Nominada a un premio de la crítica por su rol.
Sofía Vergara. Puesto que aunque en hombres han llegado a estar los cuatro secundarios como nominados, es difícil que en esta categoría (por la competencia), tres actrices de una misma serie logren la nominación. Mientras Bowen es la apuesta segura, si hay que elegir entre ella y “Gloria”, es la colombiana quién lleva las de ganar en estas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger