sábado, 13 de julio de 2013

Emmy 2013: Actriz Reparto Drama

En esta categoría, Maggie Smith (Donwton Abbey) fue la vencedora del año pasado y nuevamente es la favorita y no por falta de buena competencia, todo lo contrario en realidad, pero el año anterior ni las mejores versiones de Christina Hendricks (Mad Men) y Anna Gunn (Breaking Bad) pudieron vencer a la veterana actriz británica.  Este año podrían repetirse todas las nominadas, pues a las ya mencionadas, Christine Baranski y Archie Panjabi (The Good Wife), más Joanne Froggat (Downton Abbey), postulan este año. Sin embargo, la fuerte irrupción de la solidísima Monica Potter (Parenthood) podría dejar a alguna afuera y sería justo que así fuera. También con altas chances de conseguir la nominación por primera vez están Emilia Clarke (Game of Thrones) y Morena Baccarin (Homeland). Interesante, también es el regreso de la ganadora del 2011, Margo Martindale en su nueva serie “The Americans” y el movimiento que tuvo Elizabeth McGovern (Downton Abbey), pues el año pasado quedó fuera de las nominadas en actriz principal. Regina King (Southland) tiene la última posibilidad de ser nominada y Kate Mara (House of Cards) la buscará en su primera oportunidad.
Acá los pros y contras de las principales candidatas: 


PRO
CONTRA
MAGGIE SMITH
(Downton Abbey)


Ha ganado dos años consecutivos por su rol de la condesa viuda. Es quién entrega las mejores líneas de “Downton Abbey” y no sería sorpresa que se alzara nuevamente con el triunfo.

Ninguno. Será nominada.
ANNA GUNN
(Breaking Bad)


El año pasado finalmente reconoció el trabajo de Anna Gunn en Breaking Bad. Sorpresivo sería si no logra ser nominada nuevamente, en una de sus mejores temporadas en el drama protagonizado por Bryan Cranston.

Escasas posibilidades de que quede fuera de las 6 nominadas.
CHRISTINE BARANSKI
(The Good Wife)



Busca su novena nominación a estos premios. Se alzó en 1995, gracias a la comedia “Sybill” y desde que comenzó “The Good Wife”, ha sido nominada. Puede que ya sea una costumbre.

Baja temporada de “The Good Wife”, la más baja a la fecha. Además de Archie Panjabi, pues puede que sea su compañera de reparto quién se lleve la nominación entre los fieles del show protagonizado por Julianna Margulies.

CHRISTINA HENDRICKS
(Mad Men)


Postula por su cuarta nominación consecutiva y el año pasado existió cierto sentimiento de “injusticia” por su derrota frente a la excepcional Maggie Smith. Veremos si Christina logra ser ganadora este año y saldar definitivamente la deuda de la academia con los actores de “Mad Men”

Prácticamente imposible que no repita nominación.
MONICA POTTER
(Parenthood)


Probablemente la revelación del año. Sobresale en un show mediocre como lo es “Parenthood” y probablemente consiga su primera nominación. Ya consiguió llevarse al Premio de la Crítica y postula a mejor interpretación dramática de la Asociación de Críticos Televisivos (TCA, por sus siglas en inglés). De ser nominada, sería la gran favorita para desplazar a Maggie Smith.

“Parenthood” es una serie que se mantiene en sus sobresalientes actuaciones, sin embargo, no han sido nominados actores del elenco fijo (Jason Ritter fue nominado como actor invitado el año pasado). Sería una de las injusticias grandes que quedara fuera, pero no se puede apostar si es que el drama familiar es del gusto o no de la Academia.
ARCHIE PANJABI
(The Good Wife)


Ganadora del 2010 por el mismo rol, no ha fallado jamás en recibir nominación. A pesar de la baja de “The Good Wife”, ella sigue siendo un punto alto de la serie.
La irrupción de nuevas actrices este año como Monica Potter, Morena Baccarin y Emilia Clarke podrían dejarla como la “sacrificada” de la categoría, pues su compañera Christinne Baranski, no merece más que ella estar, pero es una favorita de la Academia.

EMILIA CLARKE
(Game of Thrones)


Ha sido nominada al Critics Choice y también tuvo su mejor temporada en “Game of Thrones”. Esta temporada fue la mujer fuerte de la serie y se ha transformado en el rostro más reconocible y mediático al punto que es reconocida más allá de la serie. 

Todos los elogios actorales parecieran ir a Peter Dinklage, además la mejor temporada de Emilia, tal vez no sea suficiente para competir con actrices más consagradas que ella. Puede dividirse votos con las otras tres postulantes de GoT, Lena Headey, Michelle Fairley y Gwendoline Christie y quedar todas fuera de competencia.

MORENA BACCARIN
(Homeland)



“Homeland” no fue lo mismo en su segundo año. Pero al parecer nuevamente arrasará con las nominaciones, lo que podría llevar a Morena ser nominada por “inercia”.

No estuvo mejor que en la primera temporada, de hecho, no hubo trama sólida para ella.
REGINA KING
(Southland)


Fue nominada al Critics Choice. Es la última posibilidad que la Academia tiene para redimirse con Regina, a quién ha ignorado sistemáticamente a través de los años.

No ha sido su mejor temporada, de hecho, el año pasado fue espectacular y no consiguió ser nominada.
MARGO MARTINDALE
(The Americans)


Regreso de la ganadora de 2011. Su papel es completamente del gusto de la Academia y Margo podría convertirse en una nueva favorita.

Su único contra es la buena competencia. Solamente deberá convencer más que al resto.
KATE MARA
(House of Cards)


Kate Mara tiene una carrera envidiable, tanto en cine como en televisión. El año pasado fue actriz recurrente en “American Horror Story” y en la actualidad interpreta a “Zoe Barnes”, la reportera que hace tratos con el personaje de Kevin Spacey, para tener información privilegiada.

“House of Cards” no recibió la crítica esperada, es más, en general tiene críticas mixtas. Puede pasar algo desapercibida al lado de dos mosntruos de la actuación con Kevin Spacey y Robin Wrigth.
ELIZABETH MCGOVERN
(Downton Abbey)


Nominada hace dos años como actriz principal en miniserie, por el mismo rol, durante la segunda temporada “se perdió”, pero especialmente gracias a la muerte de “Sybill”, logró recuperar la mejestuocidad de su personaje.

Votos divididos con Joanne Froggatt (Maggie Smith es segura), puede dejarlas a ambas fuera de competencia.
JOANNE FROGGATT
(Downton Abbey)


Sorpresiva nominada del año pasado. Este año, podría repetir. Sigue teniendo gran injerencia en la serie, siendo su historia la más importante de los empleados de “Downton”
Durante la tercera temporada no tuvo el mismo protagonismo que el año anterior y la historia no le permitió lucirse de la misma forma.

1 comentario:

  1. Esto.... disculpa, pero y donde esta Jennifer carpenter? el anterior año con la 7ma tempo de dexter estuvo genial y paginas exitosas como zap2it, e! online, TVline la pusieron en sus "dream nominees" de este año para los emmy, a parte que otra pagina como Spoiler TV hizo una encuesta de quien deberia ser nominada y Jen va en 1er lugar ganandole a Emilia Clarke (Game of Thrones) que va en 2do por varios votos

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger