miércoles, 17 de julio de 2013

Emmy 2013: Actor Drama

Una de las categorías más peleadas y más esperadas. Una cantidad de grandes actuaciones en drama. Al igual que su símil femenino, muchos actores que en años regulares estarían nominados, pero ahora, está muy difícil. El ganador del año pasado fue Demian Lewis (Homeland) y tendrá que enfrentarse a los nominados del año pasado, Bryan Cranston (Breaking Bad), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Jon Hamm (Mad Men), Michael C. Hall (Dexter) y Hugh Bonneville (Donwton Abbey). También hay que hacerle cupo a los recién llegados Kevin Spacey (House of Cards), Jeff Daniels (The Newsroom) y Matthew Rhys (The Americans), además de dos favoritos de la audicencia, Timothy Olyphant (Justifield) y Andrew Lincoln  (The Walking Dead), entre tantos otros. Acá una lista de los favoritos y sus pros y contras.


PRO
CONTRA
BRYAN CRANSTON
(Breaking Bad)


Al igual que todos los años, corre como favorito, sin embargo, el año pasado fallaron las predicciones y el premio cayó en Demian Lewis. Ganó el Critics Choice y está nominado al TCA como “Mejor Actuación de Drama” del año.
Nada. Será nominado.
DEMIAN LEWIS
(Homeland)


Cuando fue ganador el año pasado, fue una sorpresa y a pesar de que el favorito de la mayoría era Bryan Cranston, que ganara Lewis no fue desagradable, especialmente por el tremendo trabajo que hizo en su primera temporada como el Sargento Brody, además Cranston ya tiene 3 estatuillas. Este año su nominación pareciera segura… el triunfo, es análisis de otro blog.

También será nominado.
JON HAMM
(Mad Men)

Otro que parece seguro, pero a transformarse en el nuevo Hugh Laurie y Steve Carrell, quienes fueron nominados siempre y jamás ganaron. Ya es un favorito de la Academia y su trabajo sigue siendo soberbio.
De la única forma en que no sea nominado es que se le quiera dar la oportunidad a nombres nuevo.

KEVIN SPACEY
(House of Cards)



Nominado al Critics Choice. Gran actor de cine, ganador de dos premios Oscar que ha decidido llegar a la pantalla chica. La serie podría ser un bodrio, pero Kevin estaría nominado.

Es poco seguro apostar que no estará nominado.
MATTHEW RHYS
(The Americans)


Conocido como el hermano gay de “Brothers and Sisters”, cuando se supo quienes estarían en el elenco de “The Americans”, los foros de serie se mostraban entusiasmado por la trama, pero exponían dudas por el elenco. Keri Russell aprobó, pero Matthew Rhys brilló más allá de lo pensado. Estuvo nominado al premio de la crítica y competirá con Bryan Cranston, Monica Potter, Vera Farmiga y Tatiana Maslaney por el TCA como “Mejor Actuación de Drama del año”. Tal vez está a mucha distancia de los grandes favoritos, pero ahora merece su nominación.

Si a la Academia le cuesta deshacerse de nombres como Stev Buscemi y Michael C. Hall y se incline por Jeff Daniels, probablemente Matthew no obtenga la nominación.
STEVE BUSCEMI
(Boardwalk Empire)

Uno de los mejores actores de la televisión, uno de los roles más logrados. Es casi imposible pensar en premiaciones sin Nucky.
Si se le quieren dar espacio a personas nuevas, no sé si podrá mantenerse. Injustamente sería sacado.
JEFF DANIELS
(The Newsroom)


“The Newsroom” está muy bien escrito y es el show de Jeff Daniels. Los fanáticos de HBO, seguramente asocian inmediatamente al actor con el programa.
Hace un par de meses, se pensaba que “The Newsroom” podía arrasar en los premios. Hoy, eso no es seguro y podría quedar fuera de todas las categorías importantes, principalmente por la llegada de “The Americans” y “House of Cards”, shows que estaban más en memoria colectiva al momento de las votaciones (cerraron el 28 de junio) y no uno cuya primera temporada terminó hace casi un año y la segunda acaba de empezar esta semana.

HUGH BONNEVILLE
(Downton Abbey)


“Downton Abbey” causa más furor en Estados Unidos que en su natal Inglaterra. El año pasado tuvo nominaciones que no estaban en apuestas de nadie, como ésta, la de Hugh Bonneville. Si el furor sigue, perfectamente podría colarse nuevamente.
La tercera temporada ha sido la más débil a la fecha. Solamente 3 o 4 episodios pueden considerarse muy buenos. Bonneville no es superior a ninguno de los actores puestos más arriban y eso, podría dejarlo sin nominación.

MICHAEL C. HALL
(Dexter)



Es un consentido de la Academia y quedó demostrado el año pasado, cuando fue nominado por la peor temporada de “Dexter”. La recién pasada, ha sido algo mejor y eso da esperanza a Michael para regresar por su quinta nominación consecutiva.

Su nominación el año pasado fue con gusto a poco. Ahora hay actores que podrían arrebatarle más fácilmente el cupo, como Jeff Daniels o Kevin Spacey.
TIMOTHY OLYPHANT
(Justified)


Acaba de ser nominado a un Critics Choice y su trabajo sigue siendo tan sólido como cuando recibió su nominación por la segunda temporada.
La competencia es mucho más fuerte a cuando fue nominado. Hay verdaderos “monstruos” de la pantalla chica.
ANDREW LINCOLN
(The Walking Dead)


Acaba de ser nominado a un Critics Choice y la tercera temporada de “The Walking Dead” ha sido la mejor. Eso podría darle un impulso.
Sus posibilidades son escasas. Muy escasas. Pero claramente es un favorito del público.

1 comentario:

  1. Buena lista, estoy de acuerdo con lo que dices de Buscemi, creo que su papel y cómo lo ha hecho es de lo mejor de la tv ahorita, Terrence Winter adaptó la historia original pero él ha logrado que su personaje sea idéntico al del libro y eso casi no suele pasar.

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger