miércoles, 4 de julio de 2012

Carrera a los Emmy: Mejor Actriz Drama


Después de la categoría de actor de reparto en drama, esta es la más difícil en cuanto a nominación, pues a excepción de 3 nombres (Claire Danes, Julianna Margulies y Elisabeth Moss), quedan tres cupos para más de 10 actrices y todas con las mismas posibilidades de obtener la nominación. Demuestra el gran año de las mujeres en la pantalla chica, pero para mí (y esto solo es personal) los tres cupos restantes debieran ser de Michelle Dockery, Mireille Enos y Anna Torv. 


CLAIRE DANES
“Homeland”

PRO
Ha sido una de las actuaciones más ovacionadas del año. Carrie Mathison ya le entregó el Globo de Oro en enero y el Critics TV Choice Award y está nominada en los Television Critics Award en la categoría de “mejor actuación en drama”.
CONTRA
Va a ser nominada, sin embargo, aunque merece largamente el triunfo, tal vez este no llegue, pero eso, será comentario de más adelante.

JULIANNA MARGULIES
“The Good Wife”

PRO
Fue nominada el 2010 y es la ganadora del año pasado. Está nominada al Critics TV Choice Award.
CONTRA
No tiene, aunque “The Good Wife” no tuvo su mejor temporada, Margulies sí conseguirá la nominación y eso es una apuesta segura.


ELISABETH MOSS
“Mad Men”

PRO
“Peggy” ha entregado sendos trabajos a lo largo de las cinco temporadas de “Mad Men” y ya es hora de que tenga un mínimo de reconocimiento. Está nominada al Critics TV Choice Award.
CONTRA
Creo que su nominación es un hecho, pero Jessica Paré se ha robado la quinta temporada de “Mad Men” y compite en esta misma categoría.




MIREILLE ENOS
“The Killing”

PRO
Es la principal razón que “The Killing” siga teniendo público. Es el alma del show y la angustia que trasmite es un punto más que alto.  Está nominada al Critics TV Choice Award.
CONTRA
Puede ser que el asesinato de Rosie Larsen haya aburrido a los votantes, con tantas vueltas.

MARISKA HARGITAY
“Law and Order: Special Victims Unit”

PRO
Ha sido nominada por ocho años consecutivos, ganando en uno.
CONTRA
Ocho puede que sea suficiente.

KATHY BATES
“Harry’s Law”

PRO
Estrella de cine, nominada el año pasado, puede conseguir una nominación.
CONTRA
El show tuvo mala acogida este año y ya está cancelado.

GLENN CLOSE
“Damages”

PRO
Ha ganado dos veces antes en este mismo rol. Además cumple con el perfil de gran estrella de Hollywood en la pantalla chica. Estuvo nominada al Oscar este año y eso, a fin de cuentas, puede ayudar de la misma forma en que ayudó a Felicity Huffman a ganar el 2005 por “Desperate Houswives”.
CONTRA
El año pasado ya quedó fuera de las seis afortunadas, así que sus posibilidades disminuyen este año.

KATEY SAGAL
“Sons of Anarchy”

PRO
La Academia debió nominarla el año pasado y lo saben. Acaba de ser nominada a los Critic’s TV Choice Awards, además.
CONTRA
El año pasado llegaba a estas fechas con un Globo de Oro por su interpretación y no fue considerada y este año, la competencia está más difícil.

JESSICA PARÉ
“Mad Men”

PRO
Ha sido la revelación este año en “Mad Men”.
CONTRA
Parece no ser lo suficientemente fuerte aún para entrar a las nominaciones, más, si compite contra Elisabeth Moss.

ELIZABETH MCGOVERN
“Downton Abbey”

PRO
Fue nominada el año pasado por este mismo rol, pero en la categoría de miniserie. También acumula nominaciones para los Globos de Oro. Es la imagen de “matriarca” de esta familia.
CONTRA
Ni su actuación merece estar, ni tampoco el papel, menos en categoría principal, pues cedió el protagonismo a la mayor de sus “hijas”, Michelle Dockery, que es también uno de los contra que puede obtener su nominación.

MICHELLE DOCKERY
“Downton Abbey”

PRO
El fenómeno que mundial que ha tenido “Downton Abbey” es algo grande. Además, “Lady Mary” ha sido la verdadera protagonista esta temporada, con una actuación sólida.  Estuvo nominada al Critic’s TV Choice Award.
CONTRA
Los votantes de “Downton Abbey” podrían dividirse entre ella y Elizabeth McGovern y dejar a ambas sin nominación. Además lo melodramático que es su papel algunas veces podría restarle votos importantes.

ANNA TORV
“Fringe”

PRO
Es sabido y no solo por los votantes del Emmy que estuvo muy mal dejarla fuera el año pasado y tal vez quieran reivindicarse, antes del final de “Fringe”
CONTRA
Si fue ignorada el año pasado, en su mejor temporada, ¿por qué la nominarían ahora?

MADELEINE STOWE
“Revenge”

PRO
Fue nominada por este papel a los Golden Globes y es el alma de “Revenge”. Puede que también robe el favoritismo a algunos de los votantes de los Emmy…
CONTRA
Los Emmy suelen ignorar a los culebrones, especialmente si son dirigidos al público adolescente. Además, hubo episodios en los que “Victoria” desapareció o tuvo historias absurdas; posiblemente si “Revenge” fuera solo de 12 episodios por temporada, tendría más posibilidades.

KYRA SEDWICK
“The Closer”

PRO
Ganó el 2010 y su serie está en su última temporada. Puede obtener el voto sentimentalista.
CONTRA
No fue nominada el año pasado. Además este año tiene competencia más fuerte que hace 2 años atrás.

EMMY ROSSUM
“Shameless”

PRO
Acaba de ser nominada al Critic’s Choice Award
CONTRA
A pesar de esta nominación, “Shameless” no ha hecho el ruido para ser considerada en la carrera por el Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger