viernes, 6 de julio de 2012

Carrera al Emmy: Mejor serie Drama


Uff... y al fin llegamos a esta categoría, la más importante en este año, en especial por el alto nivel de los productos. Honestamente, hace mucho que no había un año tan bueno en cuanto a series dramáticas… Ojalá pudiera haber 10 nominados y ganadores. De los que se presentan a continuación, creo que las nominadas de este año serán: “Mad Me”, que se ha llevado la estatuilla durante los últimos cuatro años, Breaking Bad” y “Homeland”, las únicas series que parecen en buen pie para arrebatarle los triunfos a "Mad Men" “The Good Wife”, el fenómeno mundial “Donwton Abbey” y “Game of Thrones”, dejando de lado a “Boardwalk Empire” y “Dexter”, exactamente los mismos nominados a los Critics TV Choice Award.


MAD MEN

PRO
Como dije arriba, ha ganado cuatro veces seguidas y aunque ha tenido temporadas mejores,  nadie puede discutir que sigue siendo uno de los productos de mayor calidad de la televisión actual. Este año contó con una nominación en los Critic’s Choice Award
CONTRA
Nada, conseguirá sí o sí la nominación, el ganar pasa a ser otro tema…

BREAKING BAD

PRO
No estuvo el año pasado por un tema de fechas, pero regresa con la que ha sido la mejor de sus temporadas.  Fue nominada a los Critic’s Choice Award y a los nominada en Television Critic’s Award.
CONTRA
Nada, es otra que conseguirá la nominación. Incluso, está para pelear la hegemonía de “Mad Men”.

HOMELAND

PRO
La crítica de los especialistas y el público ha sido unánime en aclamar esta producción. Un ritmo envidiable y actuaciones fuera de serie, la transforman en seria candidata, junto a “Breaking Bad” de romper la hegemonía de “Mad Men”. Ganó el Critic’s Choice Award en esta categoría y está nominada en Television Critic’s Award.
CONTRA
Pocos, sería una verdadera sorpresa que quedara fuera de las seis elegidas. Es otra de las que parece ser una apuesta segura, a la hora de nominar. 

GAME OF THRONES

PRO
Una segunda temporada notable que debería asegurarle al menos la nominación. Fue nominada a los Critic’s Choice Award y está nominada en Television Critic’s Award.
CONTRA
La Academia no gusta mucho del género de fantasía, pero con este gran producto, debieran hacer una excepción a sus antiacuados gustos.

DONWTON ABBEY

PRO
Ganó el año pasado como mejor miniserie, pero este año entra a competir en la categoría a la que realmente corresponde. Se ha transformado en todo un fenómeno, no solo en Reino Unido, sino que en todo el mundo.  Fue nominada a los Critic’s Choice Award
CONTRA
Su segunda temporada no fue tan bien recibida como la primera, pues pasó a convertirse en un culebrón con buenas actuaciones. Sus principales "rivales" para conseguir la nominación, pasan por "Boardwalk Empire" y "Boss", que perfectamente podrían quedarse con el cupo.

THE GOOD WIFE

PRO
Es el único programa de televisión abierta con serias posibilidades (“Revenge” y “Once Upon a Time” suman posibilidades casi ínfimas) y eso pesa, especialmente, porque la Academia, seguramente no querrá dejar al cable como dueño de todas las nominaciones. Fue nominada a los Critic’s Choice Award.
CONTRA
Su tercera temporada ha sido la más débil a la fecha.

BOARDWALK EMPIRE

PRO
HBO da un plus en premiaciones a sus productos. Además de su gran final de temporada
CONTRA
No tuve las excelentes críticas de la primera temporada, además de que el ingreso de nuevos productos fuertes, como “Boss” y “Homeland” puede quitarle su lugar en una de las nominaciones.

BOSS


PRO
Tuvo una nominación a los Globos de Oro. Cualquier otro año su nominación habría sido segura, pero este no, hay muchas series de mayor calidad, sin embargo, es del gusto de la Academia.
CONTRA
Starz le dio el voto de confianza al renovarla antes de su estreno. Su punto débil es que las críticas han sido menos favorables que con otros productos nuevos, como “Homeland”.

SONS OF ANARCHY

PRO
Una excelente serie, con grandes actuaciones, muy buen argumento y una trama más que sólida.
CONTRA
La temporada pasada fue mejor y no obtuvo nominación

LUCK

PRO
Su creador, David Milch ha ganado cuatro veces este premio, su productor es Michael Mann y tiene un elenco que envidiaría cualquier película de Hollywood.
CONTRA
Sus críticas, no solo por la historia, sino que también por los defensores de animales por la muerte de caballos durante las filmaciones, llevaron a que se cancelara tras pocos episodios al aire.

DEXTER

PRO
Lleva cuatro nominaciones seguidas y a la Academia le gusta nominar a viejos conocidos, en vez de arriesgarse con productos nuevos, a diferencia de los Globos de Oro.
CONTRA
A pesar de haber tenido muy buenos invitados, no ha sido considerada buena la temporada. Creo que es difícil que logre la nominación.

HOUSE

PRO
Cuando las series terminan, se genera una especial de sentimentalismo y aunque no es nominada desde el 2009 en esta categoría, tampoco podría calificarse de sorpresa si es que es elegida.
CONTRA
Lleva años sin ser nominada

ONCE UPON A TIME

PRO
Su frescura, originalidad y ser una favorita del público.
CONTRA
A la Academia no le gusta mayormente los programas de fantasía y los votantes que gusten de él, seguramente se inclinarán por “Game of Thrones”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger