martes, 3 de julio de 2012

True Blood temporada 5 recap capítulos 1, 2, 3 y 4 (contiene spoilers. Muchos. Todos)


Lo primero que debo decirles es que soy fan de la saga en la cual está basada la serie. No es una obra maestra de la literatura, pero son novelas cortas y entretenidas. Mi queridísimo Alan Ball (Six Feet Under) hace una versión demasiado libre que es también entretenida pero a medida que pasan las temporadas, nada tiene que ver con la historia original. Claramente, como con cada adaptación, uno no espera que sea totalmente fiel. En este caso, tampoco se espera una temporada por libro (son 13 y son cortos) pero tampoco tanto cambio. Como fan de la Saga de Vampiros Sureños me parece que podía haberse hecho True Blood sin poner “basada en…”. O sea, cambiar definitivamente la historia, no usar los nombres de los personajes, y ya. Si, claro, algunos podrían haber dicho que era un plagio… En fin, sepan entender y disculpar si la maltrato un poco.

La temporada 4 termina con Sookie separándose (¿definitivamente?) de Eric y Bill y a punto de ser asesinada de un escopetazo cortesía de Debbie, la ex de Alcide. Tara se interpone entre la bala y la telépata y en un ataque de rabia, aunque bastante consciente,  Sookie desarma a Debbie y la mata. 



El primer capítulo arranca con esa escena. Lafayette está en la casa de Sookie y mientras lloran a Tara, que está al borde de la muerte, aparece Pam buscando a Eric. Le piden que la convierta y ésta se niega, pero termina accediendo a cambio de que Sookie la ayude a encontrar a Eric. Tara y Pam se van bajo tierra y Sookie y Lafayette esconden el cuerpo de Debbie y limpian la casa.
Mientras sucedía todo esto, Eric y Bill son apresados por “La Autoridad” y cuando son transportados al cuartel general vuelan el auto en el que se encuentran y se revela que Eric tiene una hermana, Nora, que trabaja para La Autoridad y los va ayudar a escaparse. Son emboscados y terminan a donde se dirigían en principio.



Sam no viene pasándola bien porque lo persiguen los lobos por el asesinato de su pack master. El confiesa que lo mató y les muestra donde está escondido el cuerpo.
Jason recibe una visita inesperada. El ex reverendo devenido vampiro acude a su casa para confesarle que además de tener colmillos, le quiere hincar el diente. Es salvado por una más madura Jessica, que ahora que Bill no está vive a sus anchas en la mansión. Jason descubre que está enamorado de Jessica y además intenta arreglar las cosas con Hoyt sin suerte.



Arlene y Terry reciben la visita de un ex marine, que trata de convencer a Terry de que lo ayude con otro ex compañero ya que varias casas de los miembros de la compañía fueron incendiadas en misteriosas circunstancias.
Alcide visita a Sookie para advertirle que Russel está libre. Ella se entera de esa manera que nunca lo mataron. Esa misma noche, el lobo, se lo comunica también a Eric.
Cuando Tara despierta, está enojadísima con su primo y su amiga por haberle pedido a Pam que la convirtiera. La ahora mamá vampiro se va a Fangtasia y los deja con el caos.
Luego de intentarlo un rato, consiguen que Tara tome la sangre embotellada, la encadenan y la encierran. Lafayette además lidia con la muerte de Jesús y con sus propios demonios, que son bastante literales.
Eric, Bill y Nora deben dar explicaciones a La Autoridad. Los primeros por la muerte de Nan, la segunda por traición. Son torturados, pero no consiguen que hablen.
Alcide, que es avisado por Luna de la situación de Sam, aparece en el lugar donde se encuentra el cuerpo y la manada y consigue salvarlo de que lo maten. Mas tarde, en casa de Luna, discuten por la hija de ésta y terminan peleados.
Pam está preocupada por Eric, no solo porque no aparece sino porque no están en buenos términos. Recuerda como lo conoció cuando regenteaba un burdel.



El ex reverendo Newlin es ahora el nuevo “Nan”. Aparece en televisión de manera conciliadora y es contratado por La Autoridad justamente por haber sido tan anti vampiro.
Finalmente, les conocemos la cara a los miembros de La Autoridad. Están muy preocupados buscando a fundamentalistas y por alguna razón creen que Eric y Bill forman parte de la rebelión. Ellos le dicen que un fundamentalista es Russel, que está vivo y que se lo entregan a cambio de que les permitan vivir. Pueden matarlos mas tarde si no lo consiguen, o bien los liquidará el antiguo vampiro de 3000 años.



La noche siguiente, Tara consigue escaparse y termina escondida en Merlotte’s. Por supuesto, Sam se entera lo que pasó y le dice que debe avisar donde está pero ella se niega y le pide que no diga nada. Sookie y Lafayette la buscan por el bosque y al no encontrarla Sookie se dirige a Fangtasia a pedirle ayuda a Pam que por supuesto la saca escarpiendo.
El rey y el sheriff van a ser liberados, pero con unos arneses que son manejados a distancia y los estacarían en caso de que hicieran alguna maniobra rara. Nora en cambio, sigue encerrada y es torturada sistemáticamente hasta que confiesa que es una rebelde. Aún asi no la matan porque necesitan saber quien mas es traidor.
Al otro día, Terry le dice a Arlene que se va de viaje pero no le dice mas nada. Va a buscar a su compañero perdido ya que en teoría sabe donde se esconde.
Tara sale de la cámara frigórifica en donde Sam la había puesto y todo el mundo se entera que es un vampiro.
Mediante los flashbacks de Pam nos enteramos que Lorena y Bill drenaban a sus protegidas y Eric se los sacó de encima. También descubrimos que se negó a convertirla cuando ella se lo pidió y que recurre al suicidio.



Los padres de Debbie acuden a Alcide y este les dice que la abjuró y no supo mas de ella. Pero se preocupa.
Jason y Andy encuentran el auto de Debbie. Por lo tanto empiezan a interrogar a todos, incluida Sookie por supuesto.
Alcide visita a Sookie y le pide que se quede con ella. Entre Russel y Debbie no puede mas de preocupación. Al mismo tiempo se da cuenta que algo pasa. Y Sookie termina confesándole que mató a Debbie.



Pam tiene que ir a un solarium a rescatar a Tara que está suicidándose de una manera muy poco convencional (o muy Destino Final si se quiere).
Lafayette se enoja con Sookie por haberle dicho a Alcide y ella, en un mar de lágrimas, va a pedirle al hermano que la arreste. Jason le dice que no le cuente nada, que se quede tranquila y que va a ver en que situación está Andy con respecto al caso.
Bill y Eric, ya libres, están tratando de averiguar quien pudo haber liberado a Russel. La realidad es que solo ellos, Alcide y Pam sabían donde estaba, por lo tanto la sospechosa es la rubia. 
Pam vuelve al bar con Tara y se encuentra con su amo y el Rey. Por supuesto Eric la ataca y ésta le dice que jamás lo traicionaría y que si no confía en ella la libere.
Alcide decide ver a los padres de Debbie y les cuenta una historieta que cierra lindo por todos lados. El difunto pack master se quiso aprovechar de su muy inocente hija que lo rechazó y por eso conoció la muerte. Luego Alcide se lo cargó en venganza. Y chau picho. 
Mas tarde Andy le dice a Jason que los padres de Debbie medio le cerraron el caso pero el tiene dudas. Ahí aparece Jessica y lo hipnotiza. Again, chau picho.
Esa noche, Eric libera a Pam. Le dice que su misión es un suicidio y que ella no tiene por que cargar con eso. El otro combo padre/hija está en la mansión buscando micrófono ya que Bill sospecha que lo espían. Jessica le dice que Sookie la está pasando mal.
La Autoridad sigue torturando a Nora sin resultados, por lo tanto intentan otra cosa. Su “madrina” le dice que le diga la verdad y blablabla y el ex law and order (ahora idem pero de los vampiros) le dice que va a matar a Eric y Bill si no les dice quien es el traidor. Salomé le promete que no les va a pasar nada malo si delata a su compañero.
Las haditas hacen su aparición devuelta. No entendemos muy bien para que todavía. Deberían vengar la muerte de Claudine. El tema es que Jason, Andy y el sheriff supremo van a una “fiesta” que termina siendo al atravesar un portal en el medio del bosque. 
Sookie casi tiene un accidente con el auto producto de una “magia” no copada de Lafayette. Llega a su casa, sana y salva y le entra al alcohol como si fuera la última vez (esta elección es rara ya que en la novela Sookie es COMPLETAMENTE abstemia, no solo porque no puede controlar lo que escucha sino porque al trabajar en el bar ha visto demasiados borrachos). Alcide cae en su casa y le cuenta lo que le dijo a los padres de Debbie.
Sam recibió durante el día la visita en el bar de dos de sus amigos de “andanzas”. El les dice que con Luna está todo mal pero ellos lo invitan a cenar y después a “pasear” por ahí. Cuando acude a la cena ambos están muertos de un balazo en la frente.
Ya con la identidad del traidor, La Autoridad cita a sus miembros y les dice que sus cuartos están siendo registrados. Cuando los miembros de seguridad aparecen con las pruebas resulta que el traidor era el canciller mas pequeño (porque fue convertido cuando era un niño). Por supuesto lo liquidan.



Sookie está muy agradecida con Alcide por no haber dicho la verdad, lo invita a tomar algo con ella, se besan, en fin… Afuera está Bill que había ido a chequear como se encontraba y también aparece Eric que muy simpáticamente le dice que si estaba mal, ya se le está pasando.
Ya en el bar, Jason encuentra a su prima (si, Hadley) que en dos segundos le tira un montón de cosas que en realidad, son bastante importantes. Como por ejemplo, que los padres no murieron en una inundación. Se arma la hecatombe y los expulsan.

A mi entender, no pasó mucho todavía aunque con todo lo escrito no parezca asi. Hay demasiadas lineas argumentales, que además no suman.Veremos en el próximo capítulo si aparece Russel (hay una toma de el totalmente hecho pelota alimentándose de humanos para recuperarse) y que pasa con el tema de las hadas.
Nadie quiso matar a Sookie todavía, lo cual es raro, excepto una Tara recién nacida como vampiro.
Si les cuento un poco como es la novela, verán que nada que ver con nada asi que me lo guardo ya que me contuve bastante y me limité a contar solo lo que había pasado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger