jueves, 5 de julio de 2012

Carrera a los Emmy: Mejor Actor Drama


Este año la competencia se ve extremadamente difícil. No está el ganador del año pasado, Kyle Chandler  “Friday Night Lights”. El retorno de Bryan Cranston por “Breaking Bad” y el final de “House”, dejan prácticamente solo cuatro puestos a pelear, que creo que serán ocupados por Jon Hamm en “Mad Men”, Steve Buscemi en “Boardwalk Empire”, más el ingreso de dos “nuevos” como son Kelsey Grammer por “Boss” y Demian Lewis en “Homeland”, dejando fuera a Michael C. Hall por primera vez desde el estreno de “Dexter”, y a otros actores impresionantes como Timothy Olyphant (nominado el año pasado por "Justifield"), Charlie Hunnam de "Sons of Anarchy" y un nombre de las grandes ligas de Hollywood como es Dustin Hoffman y su fracasada "Luck".

BRYAN CRANSTON
“Breaking Bad”

PRO
Ganó premios por las tres primeras temporadas de “Breaking Bad” y esta fue, definitivamente la mejor. Ganó el Critic’s Choice Award en esta categoría y está nominado en los Television Critics Award en la categoría de “mejor actuación en drama”
CONTRA
No tiene, será nominado y posiblemente sea el vencedor.

JON HAMM
“Mad Men”

PRO
Es el alma de “Mad Men” y ha sido nominado cuatro veces consecutivas. Estuvo nominado al Critics TV Choice Award y está nominado en los Television Critics Award en la categoría de “mejor actuación en drama”
CONTRA
Es muy difícil que no sea nominado. Casi tan difícil como ganar el premio.

STEVE BUSCEMI
“Boardwalk Empire”

PRO
Tiene el favor de la Academia. Ya fue nominado el año pasado, además de sus trabajos anteriores en “30 Rock” y “The Sopranos”; además sigue siendo el corazón de “Broadwalk Empire”
CONTRA
Si este año se le quiere dar posibilidades a nuevos candidatos, como Dustin Hoffman, Kelsey Grammer, Demian Lewis, probablemente él sea uno de los nombres que serán “cortados”.

HUGH LAURIE
“House”

PRO
Ha sido nominado siete veces y jamás ha ganado, así que el sentimentalismo puede llevar a los votantes de los “Emmy” a darle una última nominación.
CONTRA
Hace años, “House” ya no es tan bien recibida por la crítica.



KELSEY GRAMMER
“Boss”

PRO
Un favorito de la Academia, por su trabajo en “Frasier” ganó 4 veces y fue nominado incluso en las temporadas malas de la serie. Ya ganó el Globo de Oro por este papel, que ha sido muy bien recibido. Está nominado al Critics TV Choice Award.
CONTRA
Casi no tiene. Tal vez, la baja audiencia de su show, pero creo que Kelsey, definitivamente aparecerá entre los seis nominados.


MICHAEL C. HALL
“Dexter”

PRO
Cuatro nominaciones seguidas desde el debut de “Dexter”. Puede que la Academia ya considere un hábito nominarlo.
CONTRA
La temporada de “Dexter” fue baja, por no decir mala. Si la Academia quiere darle cabida a nombres nuevos, probablemente él será el primero en dejar su lugar.



DAMIEN LEWIS
“Homeland”

PRO
La buena recepción de “Homeland” y el convencimiento que ha mostrado Lewis en su papel. Estuvo nominado al Critics TV Choice Award y también al Globo de Oro, por su rol de Nicholas Brody.
CONTRA
La mayoría de los elogios han sido para Claire Danes, que puede llevar a que Lewis pase desapercibido este año.

TIMOTHY OLYPHANT
“Justifield”

PRO
Obtuvo la nominación del año pasado, en un programa que goza de gran popularidad en Estados Unidos y además acaba de ser nominado a los Critic's Choice Awards.
CONTRA
Los buenos elementos de este año, la competencia es mayor este año, además la tercera temporada no tuvo los mismos elogios que la segunda.

DUSTIN HOFFMAN
“Luck”

PRO
Los votantes de los Emmy adoran cuando una gran estrella de Hollywood pasa a la pantalla chica y si es un ganador del Oscar (en este caso, dos veces), aún mejor.
CONTRA
El show ya fue cancelado y las críticas no fueron tan buenas como se esperaba, además de la mala fama alcanzada que llevó a su cancelación con tan solo 9 episodios.

HUGH BONNEVILLE
“Donwton Abbey”

PRO
“Downton Abbey” es un verdadero fenómeno mundial. Su figura paterna es la que nos entrega Hugh Bonneville y lo hace maravillosamente. Además es una de las actuaciones destacadas del drama de época.
CONTRA
A pesar del sobresaliente papel del Bonneville, este año, la competencia simplemente está durísima.

CHARLIE HUNNAM
“Sons of Anarchy”

PRO
Las recientes nominaciones de críticos dejan ver en gran manera la deuda que los Emmy tienen con esta serie y cuando se observa que el poder entrar en la carrera de serie dramática es difícil, la estrella de la última temporada puede conseguir la atención.
CONTRA
Si Katey Segal, que acababa de ganar un Globo de Oro por su interpretación el año pasado fue ignorada, se puede prever un destino similar para Hunnam, de temporada sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger