lunes, 2 de julio de 2012

Carrera a los Emmy: Mejor Actriz de Reparto Drama


Y al fin llegamos a la categoría de drama, que estuvieron en un altísimo nivel de en este año y como ha sido la tónica durante los último años, es una categoría difícil, porque son muchas las actrices que han entregado actuaciones de calidad. pero que parece tener más definida sus postulantes que las otras de drama, pues se ven seguras Maggie Smith por “Downton Abbey”, Christina Hendricks por “Mad Men”, Kelly McDonald en “Boardwalk Empire”, Christine Baranski y Archie Panjabi  de “The Good Wife” y Anjelica Houston en “Smash”. Si entra Michelle Forbes, una de las muchachas de "The Good Wife" saldrá, probablemente y será un año, donde creo que Emilia Clarke será ignorada nuevamente, al igual que Anna Gunn, algo que es simplemente inomprensible, pero no tan dolorosa, por la calidad de las que sí quedará.


MAGGIE SMITH
“Donwton Abbey”

PRO
Es Maggie Smith, el personaje más alabado de “Downton Abbey” y ya ganó el año pasado, pero en categoría de miniserie.
CONTRA
No hay, será nominada.

ARCHIE PANJABI
“The Good Wife”

PRO
Su personaje funciona y lo hace bien. Ya ganó el 2010 y el año pasado tuvo la nominación.
CONTRA
Su personaje apareció menos que las temporadas anteriores e incluso se perdió en algunos episodios, además si hay que nominar a alguien seguro de “The Good Wife”, esa es Christine Baranski y esos votos pueden faltarle a ella y darle la nominación a Michelle Forbes.

CHRISTINE BARANSKI
“The Good Wife”

PRO
Otro de los personajes fuertes, ha demostrado ser adorada por los Emmy, donde no solamente ha estado nominada los años anteriores, sino que también por otros trabajos en el pasado. Estuvo nominada al Critic’s Choice Award este año
CONTRA
Al igual que su compañera Panjabi, si la academia quiere darle crédito a nombres nuevos, como Morena Baccarin, Emilia Clarke o Lana Parrilla, ella es una candidata a salir de las seis nominadas.

CHRISTINA HENDRICKS
“Mad Men”

PRO
A mi gusto, ha sido el personaje que se ha sostenido mejor durante esta temporada. Ganó el Critic’s Choice Award en esta categoría.
CONTRA
No tiene en la nominación, ni siquiera la posibilidad de dividir votos con January Jones.

KELLY MACDONALD
“Boardwalk Empire”

PRO
Nuevamente entregó una gran temporada y puede convertirse en una favorita, pues ya estuvo nominada el año pasado. Estuvo nominada al Critic’s Choice Award este año
CONTRA
No tiene, será nominada.

ANGELICA HOUSTON
“Smash”

PRO
Es uno de los nombres “grandes” de Hollywood que se suma a la pantalla chica y lo hace bien, sin destacar demasiado, aprueba.
CONTRA
La crítica de “Smash” ha sido generalmente positiva y el personaje de Houston también, pero no parece ser suficientes con las grandes actuaciones del año. Sin embargo, que no la nominen parece difícil.

MICHELLE FORBES
“The Killing”

PRO
La tortuosa madre de Rosie es uno de los personajes más potentes de la televisión actual.
CONTRA
No apareció tanto como en la primera temporada y eso puede restarle puntos. Si entra, dejará fuera a nombres fuertes de esta temporada como Houston, Panjabi o Baranski.

ROSE BYRNE
“Damages”

PRO
Es bueno ver un personaje tan definido como “Elle Parsons” y esta temporada estuvo a la altura. Además tiene dos nominaciones anteriormente.
CONTRA
El año pasado se mostró que el amor por “Damages” ha ido cayendo poco a poco, además, si alguna de las 6 favoritas no entra, ese lugar, seguramente lo ocupará Michelle Forbes.

MORENA BACCARIN
“Homeland”

PRO
Si “Homeland” se transforma en la serie más nominada del año, la sufrida esposa de Brody podría ser parte de la inercia y colgarse en esta categoría.
CONTRA
Nadie ha dicho que su actuación no sea buena, es más, con un buen argumento esta temporada puede ser un número fijo el próximo año, pero Claire Danes se ha robado la pantalla de “Homeland” y su luz tal vez, solo alcance para Demian Lewis.

EMILIA CLARKE
“Games of Thrones”

PRO
Le deben la nominación del año pasado, a pesar de que en esta segunda temporada, nuevamente demostró su gran calidad, veremos si tendrá a los dragones de su lado en esta oportunidad.
CONTRA
El género de fantasía no es muy querido por los críticos del Emmy y pueden pensar que la nominación que tendrá Peter Dinklage podría ser suficiente.



ANNA GUNN
“Breaking Bad”

PRO
Si Bryan Cranson han brillado en demasía este año, parte por un elenco en que todos están sobre el nivel medio. Gunn no es la excepción y ya fue nominada al Critic´s Choice Award, por su trabajo esta temporada. 
CONTRA
Hasta el momento, en las grandes premiaciones, "Breaking Bad" solo ha recibido amor para sus hombres y la competencia es muy alta este año, por lo que se ve muy difícil la nominación, desde el punto de vista de lo que han sido los Emmy los últimos años.




LANA PARRILLA
“Once Upon a Time”

PRO
Su brillante papel de “Regina” y “La Bruja Malvada” son de los puntos altos de “Once Upon a Time”, uno de los éxitos de audiencia de este año. Si la Academia quiere renovar sus gustos y nombres, ella es una de las llamadas a hacerlo.
CONTRA
El género de fantasía no es muy querido por los críticos del Emmy.

JANUARY JONES
“Mad Men”

PRO
Muy pocos, no porque January Jones no haya estado a la altura, sino porque las primeras competencias que tiene este año, parten en su mismo elenco, así que se ve poco probable su tercera nominación.
CONTRA
No solo en la serie se ha hecho difícil querer a Betty, sino que con tantas buenas actuaciones femeninas, no es tan difícil olvidarse de January.

CONNIE NIELSEN
“Boss”

PRO
Es una actriz conocida por la Academia y tal vez sientan que es tiempo de darle un merecido reconocimiento.
CONTRA
Sus posibilidades de nominación, apuntan principalmente a lo hecho en “American Horro Story”, además que las críticas de la actuación de “Boss” apuntan casi exclusivamente a Kelsey Grammer.

SANDRA OH
“Grey’s Anatomy”

PRO
Aunque cada vez “Grey’s Anatomy” entra en mayor decadencia en cuanto a historias, lo cierto es que si alguien sobresalió al resto fue “Cristina Yang” y a pesar de lo difícil que puede parecer una nominación, Oh, ya ha sido nominada varias veces anteriormente.
CONTRA
Es la candidata más débil de las que están acá, no porque su actuación no haya estado alta, sino que cada año “Grey’s Anatomy” se ve más debilitada en estos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger