viernes, 29 de junio de 2012

The Borgias temporada 2 caps. 7, 8, 9 y 10 (season finale)

Bueno, tarde pero seguro. Por cuestiones personales recién ayer pude finalizar la temporada asi que les voy a dejar una reseña breve de lo que sucedió en los cuatro últimos capítulos.

Juan regresa de España ya casado y con su esposa supuestamente embarazada, esto es incomprobable porque el tiene sífilis y ella no va a Roma. Trae regalos para su padre y su hermana. Una caja de cigarros para el Papa que cree al principio que son excrementos y una pantera para Lucrezia.



Automáticamente es envíado a Forli a sitiar el castillo de Caterina Sforza hasta que ésta se digne a besarle el anillo al Papa. Esto no funciona como Juan espera por lo tanto secuestra al hijo de Caterina y lo tortura. No surte el efecto esperado tampoco ya que ella está dispuesta a perder a su hijo con tal de no viajar a Roma. 
Cesar está en Florencia y es avisado por Machiavello acerca de Ludovico Sforza yendo a emboscar a Juan. Decide no hacer nada con la información y Juan termina herido y abandonando a su ejército. Pero esta no es la historia que le cuenta a su padre. El que sabe la verdad de todo es Cesar, sobre todo porque Juan cree que el hijo de Catarina está muerto ya que el asi lo ordenó pero solo está cautivo. Los rumores circulan, cada vez mas fuerte, y Juan niega todo.
Benito Sforza es liberado y le cuenta al Papa todo lo sucedido. Este decide que lo dejen libre y Cesar y Micheletto son los encargados de devolverlo a Forli.
Mientras tanto, el Cardenal Della Rovere sigue con su plan de asesinato y su "mártir" ya está listo para actuar, sin embargo, primero deben eliminar al probador de alimentos actual.



Lucrezia sigue negada a casarse y vuelve loco a su padre con esto. Hay un pretendiente pero a la niña le gusta el hermano del mismo. Su madre le sugiere que se case con uno y tome como amante al otro. Ella termina aceptando, pero el que decide no casarse finalmente es el que había sido elegido. Sabe de los sentimientos de su hermano para con Lucrezia y el Papa monta en cólera y los echa a los dos.
Con respecto a Svonarola, Cesar es envíado otra vez a buscarlo. Lo desafía a atravesar el fuego y este lo hace pero por supuesto, no puede cumplirlo. Su pueblo lo tilda de traidor y es llevado a Roma para confesar y ser quemado vivo. El tema de la confesión se complica. 
Juan está cada vez peor de salud. Le recomiendan fumar opio por lo tanto además de ser un tontito importante ahora encima está drogado. Rodrigo decide bautizar al hijo de Lucrezia y Juan monta una escena con el niño que hacen a Cesar decidirse a sacarlo del medio si su padre no entra en razones.
Al mismo tiempo el degustador del Papa muere asesinado por el pequeño demonio (el encargado de envenenar al Papa). Va a una entrevista para ser el nuevo "probador" y el plan del Cardenal Della Rovere está a punto de concretarse.



Juan desaparece y su padre desespera. Ordena a Cesar buscarlo y este lo hace pero le informa siempre que no lo encuentra. Empiezan a buscar en las morgues y es ahí cuando Rodrigo empieza a creer que su hijo puede estar muerto por lo tanto acude el mismo, por la noche, a ver si puede encontrar el cuerpo. Cuando lo hace, está determinado a encontrar al asesino y no darle entierro a su hijo hasta que eso ocurra.
Cesar falsifica la confesión de Svonarola ya que aún casi matándolo no consigue que firme el papel. Esto fue sugerencia de Machiavello. Lucrezia tiene un nuevo pretendiente y acepta casarse. Antes de que esto ocurra Cesar le confiesa a su padre ser el asesino de Juan y deja los hábitos. En el casamiento de Lucrezia Rodrigo no está presente, decide enterrar a Juan el mismo. Luego busca a Cesar y antes de que puede redondear la ídea el degustador/envenenador muere. Y en eso está el Papa también...



1 comentario:

  1. Aunque no soy muy apegada a la religión pero reconozco que es un tema muy interesante sobre todo lo que hay detrás de ella y un ejemplo claro es la historia de Borgia un familia que no conocía mucho pero con algunos documentales y una serie me ha atraído mucho , aunque la serie no la vi desde el principio me he

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger