miércoles, 27 de junio de 2012

Carrera al Emmy: Mejor Actriz Comedia



Acá veo un año bastante difícil en esta categoría, pues las actrices femeninas han estado a la altura con grandes revelaciones y hay muchas favoritas históricas de la Academia, pero creo que de las seis seleccionadas, cinco son apuesta segura como: Amy Phoeler (Parks & Recreation), Martha Plimpton (Raising Hope), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Zooey Deschanel (New Girl) y puedo prever un último y disputado cupo entre Lena Dunham (Girls), Tina Fey (30 Rock) y Edie Falco (Nurse Jackie), sin olvidar ni a Laura Linney ni a Laura Dern.

MELISSA MCCARTHY
“Mike & Molly”

PRO
Ganó el año pasado y ha sido una revelación este año. Como los Emmy adoran a las estrellas de cine, su nominación al Oscar, por la excelente “Bridemaids” le aseguró la nominación a los Emmy por la regular “Mike & Molly”
CONTRA
Puede ser, a pesar de su gran año, que la Academia sienta que es innecesaria otra nominación para “Mike & Molly”, por la baja temporada que ha tenido.

AMY POEHLER
“Parks and Recreation”

PRO
Esta temporada simplemente ha sido la mejor de “Parks and Recreation” y Poehler ha estado magnífica. Ganó el Critic’s Choice Award, compartido con Zooey Deschanel y está nominada en los Television Critics Award en la categoría de “mejor actuación en comedia”
CONTRA
Nada, será nominada. Si la vida fuera justa, le entregaría el premio también.

MARTHA PLIMPTON
“Raising Hope”

PRO
“Virginia” ya fue nominada el año pasado y esta simplemente se lo merece mil veces más. Fue nominada a los Critic’s Choice Award.
CONTRA
Tal vez la Academia quiera darle paso a nuevas actrices, pero ojalá no sea Martha la dejada de lado, para que esto ocurra.


ZOOEY DESCHANEL
“New Girl”

PRO
“Jess” es tan adorable, que puede ser que los votantes se sientan de la misma forma. Ganó el Critic’s Choice Award, compartido con Amy Poehler.
CONTRA
Casi no tiene. Parece una apuesta segura a la hora de las nominaciones.

JULIA LOUIS-DREYFUS
“Veep”

PRO
12 nominaciones al Emmy la avalan, además con “Veep” demuestra ser una de las reinas de la comedia en TV. Fue nominada a los Critic’s Choice Award y está nominada en los Television Critics Award en la categoría de “mejor actuación en comedia”.
CONTRA
No tiene en su nominación.

LENA DUNHAM
“Girls”

PRO
Es a “Girls” lo que Sarah Jesica Parker era a “Sex and the city”, o sea, su principal sostenedora, además es divertida de ver. Sus posibilidades aumentan si “Girls” no es nominada a mejor serie comedia, porque una serie así, no debería pasar inadvertida.  Fue nominada a los Critic’s Choice Award y está nominada en los Television Critics Award en la categoría de “mejor actuación en comedia”
CONTRA
Los primeros capítulos no tuvieron tanto éxito de la crítica y su actuación se sostiene más al final. Si los votantes solo se quedaron con el principio, se perdieron lo mejor de Lena y Lena podría perder una nominación.

EDIE FALCO
“Nurse Jackie”

PRO
Ganó como “Jackie” el 2010 y la Academia de Televisión ya le ha mostrado favoritismo, pues por “The Sopranos” ganó otros tantos.
CONTRA
Durante esta temporada, el personaje de Falco se acercó más al drama que a la comedia.

TINA FEY
“30 Rock”

PRO
Ha sido nominada siempre por este rol y parece ser una costumbre verla nominada.
CONTRA
Si este año se quiere dar cabida a nuevos talentos, tal vez, una de las “sacrificadas” por parte de la Academia sea Fey. Además, a diferencia de años anteriores no ha sido nominada a los Critic`s Choice Awards, un gran parámetro para los Emmy.

LAURA LINNEY
“The Big C”

PRO
Fue nominada el año pasado y es una actriz de gran trayectoria en Hollywood (tiene 3 nominaciones al Oscar), lo cual siempre tiene un peso importante en la Academia de Televisión.
CONTRA
Esta temporada no resultó tan buena como la anterior (apreciación personal) y eso puede jugarle en contra, más, habiendo tan buenos elementos donde elegir.

LAURA DERN
“ENLIGHTENED”

PRO
Ha sido brillante. Recogió el Globo de Oro el año pasado, así que podría ser un buen augurio para su nominación.
CONTRA
Su personaje es tan desagradable, que puede hacer que algunos votantes de la comedia tradicional no sientan interés en nominarla.

CHRISTINA APPLEGATE
“Up All Nigth”

PRO
Una conocida de la Academia de Televisión, podría volver a competir por su rol acá.
CONTRA
Si van a premiar a alguien con nominación, en la regular "Up All Nigth", seguramente será Maya Rudolph.

BETH BEHRS
“2 Broke Girls”

PRO
Una serie divertida y fresca. Beth es la mitad del corazón de “2 Broke Girls”
CONTRA
Principalmente Kat Dennings, porque si la serie tiene su grupo fiel, los votos seguramente serán mara la morocha.

KALEY CUOCO
“The Big Bang Theory”

PRO
El tardío amor que la Academia de televisión ha mostrado por la serie de ners, aumentan las posibilidades de Cuoco, cuyo rol sigue siendo impecable.
CONTRA
Si, al igual que el año, Jim Parsons y Johnny Galecki son nominados, tal vez la Academia sienta que es suficiente e ignoren, una vez más a Kaley.


KAT DENNINGS
“2 Broke Girls”

PRO
Es el personaje que sostiene la comedia tradicional en “2 Broke Girls”, la comedia que gusta a la Academia.
CONTRA
No se ve mucho ánimo de nominarla este año, pero tal vez, a futuro Kat se encuentre entre las favoritas. Algo así como "The Big Bang Theory", que comenzó a ser considerada después de la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger