lunes, 25 de junio de 2012

Carrera a los Emmy 2012: Mejor Actriz de Reparto en Comedia


El próximo 19 de julio la Academia de Televisión dará a conocer a los nominados en las categorías de los Premios Emmy. Quiénes lograrán la nominación y quienes se llevarán los premios, serán grandes interrogantes, en las cuales, obviamente no todos quedarán conformes, sin embargo, acá comienzo a presentar los nombres que al parecer están destinados a protagonizar la ceremonia, que como en toda ceremonia, prima el lobby de las grandes cadenas, sobre los productos verdaderamente de calidad.
Este año, se puede apreciar que los dramas y sus actuaciones son realmente sobresalientes y es difícil elegir, pero en comedia, es donde priman siempre otros factores y las mejores comedias suelen ser relegadas, lo que ha sido el emblemático caso de "Community" en los últimos años. Bueno, acá presento la primera categoría, mejor actriz de reparto en serie de comedia, que el año pasado fue ganada por Julie Bowen de “Modern Family” y junto a Sofía Vergara, parecen un dúo insuperable al momento de las nominaciones en todos los premios que existan en Estados Unidos. La categoría debiera completarse con Betty White, Kristing Wiig, Maya Rudolph y Diane Ladd, según los gustos de la Academia. Aunque tampoco se puede olvidar a Cloris Leachman o Jane Krakovski, ni lo sorpresiva que podría resultar una posible candidatura de Alison Brie, al fin.

JULIE BOWEN
“Modern Family”

PRO
Ganó el año pasado y junto a Ty Burell son la pareja más firme del sitcom estadounidense. Ganó el Critic’s Choice Award
CONTRA
No tiene, será nominada
SOFIA VERGARA
“Modern Family”

PRO
“Gloria” ha estado nominada desde el inicio de la serie y no veo por qué no seguiría esta tendencia.
CONTRA
Al igual que Bowen, será nominada.
BETTY WHITE
“Hot in Cleveland”

PRO
Desde la década de los 50 ha sido nominada, así que es una favorita. No hay duda de eso. Además es el punto alto de “Hot in Cleveland”
CONTRA
Nada… la veterana actriz dirá presente en los Emmy

KRISTEN WIIG
“Saturday Night Live”

PRO
Es su última temporada en SNL, así que el factor nostalgia influirá, además será un premio para su excelente año, por “Bridemaids”
CONTRA
Será difícil que el 19 de julio no escuchemos su nombre.
MAYA RUDOLPH
“Up All Night”

PRO
Ha sido un año muy exitoso para ella y la Academia muchas veces premia los años exitosos.
CONTRA
Estuvo muchos años en SNL y nunca fue nominada, a pesar de tener grandes temporadas. Esto demuestra que la Academia no tiene mucho amor por ella.
DIANE LADD
“Enlightened”

PRO
Ladd es la gran estrella del show. Si Laura Dern no es nominada (y tiene una competencia muy difícil), definitivamente la “nominación de consuelo” caerá en ella.
CONTRA
Poco probable que sea ignorada.

CLORIS LEACHMAN
“Raising Hope”

PRO
Es una actriz que ha sido reconocida anteriormente y en “Raising Hope”, esta temporada ha sido uno de los puntos altos, además de un gran complemento para Martha Plimpton
CONTRA
Si la Academia quiere darle crédito a caras nuevas, probablemente ella será dejada de lado.
JANE LYNCH
“Glee”

PRO
Si “Glee” tiene que conseguir una nominación, será esta. Bueno y Matt Bomer a “mejor actor invitado”. Ella ya ganó el 2010 y fue nominada el añ pasado.
CONTRA
Muchos episodios donde no estuvo y la alguna vez sarcástica Sue, perdió ese “encanto” en la mitad de los episodios donde apareció.

JANE KRAKOWSKI
“30 Rock”

PRO
Ha sido nominada tres años seguidos, pero aún no gana. Y esta temporada nuevamente ha estado maravillosa.
CONTRA
Tal vez, “30 Rock” no es un número puesto como en otros años y si hay que sacrificar a alguien para dar paso a nuevas caras en las nominaciones, ella puede ser una de las "sacrificadas"

KRISTEN BELL
“House of Lies”

PRO
Entrega a la fecha su mejor performance y que muchas veces logra a opacar a Don Cheadle
CONTRA
Es la serie de Don Cheadle

MAYIM BIALIK
"The Big Bang Theory"

PRO
Es uno de los puntos altos de “Big Bang”, pero una serie de hombres, suele ignorar a las féminas que pasan por ella y "Big Bang" ha ignorado a sus mujeres.
CONTRA
El año pasado también estuvo muy bien y fue ignorada, lo cual puede sentar un parámetro.

ALISON BRIE
“Community”

PRO
Tuvo un año fenomenal donde también participó en “Mad Men” y convenció a la crítica, por lo tanto, tal vez se quiera premiar el hecho de ser multifacética, pues Annie no tiene ni un cuarto de parecido a Trudy
CONTRA
Dolorosamente, “Community” se ha cansado de ser ignorada

ANNA CHLUMSKY
“Veep”

PRO
La Academia ama los regresos en grande y esta ex estrella infantil lo ha hecho de maravillas en “Veep”
CONTRA
Es la serie de Julia Louis-Dreyfus y todas las críticas positivas han dejado de lado al resto del elenco

AUBREY PLAZA
“Parks and Recreation”

PRO
Puede ser que este año, “Parks and Recreation” arrase (su gran temporada lo ameritaría) y logre nominaciones en todas las categorías importantes.
CONTRA
Amy Phoeler opaca a todos en el show, excepto, tal vez a Nick Offerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger