viernes, 2 de noviembre de 2012

the good wife: 4x01


He leído en algunos medios y blogs que la vuelta de The good wife a las pantallas en su cuarta temporada había sido correcta pero no brillante. Perdónenme, quizás me ciega el amor, pero para mi The good wife es brillante en un 90% de las ocasiones y esta ha sido una de ellas.
Si parecía que al inicio de la temporada pasada Alicia se había liberado, yo la veo más liberada aun al comenzar esta cuarta; se ha despojado de todo tipo de corazas y ya no tiene problemas en expresar pensamientos y sentimientos sin dejar de ser ella misma. Esto no quiere decir que ahora nos vaya a contar su vida ni que se vaya a despendolar; simplemente habla sin ningún tipo de tapujos sobre su separación, su posible reconciliación o acercamiento, la carrera política de Peter o sus infidelidades (las de Peter, se entiende).
Pero tal y como terminó la temporada pasada con esa escena final llena de tensión e intriga, Alicia pasa a un segundo plano y lo realmente importante era saber qué iba a pasar con Kalinda y quién estaba detrás de esa puerta. El capítulo retoma la escena final de último episodio de la tercera y nos muestra a Kalinda a punto de enfrentarse a su pasado; y lo afronta a la manera de Kalinda: a golpes y sin perder el estilo ni un minuto. Y es que, ya lo he dicho más veces, el verdadero título de The good wife debería ser “Don’t mess with Kalinda”. Siento debilidad incontrolada por ese personaje, discúlpeme el lector.
Volvamos a Alicia. La señora Florrick tiene que enfrentarse a las consecuencias de seguir siendo la señora Florrick y en esta ocasión es un abuso de poder por parte de un policía que se complica y se termina mezclando con política y en medio de todo ello casi consiguen que Peter me caiga bien. Quizás, algún día…¿quién sabe? El caso es que no se si es la política o Chicago como escenario pero todo daba una imagen de gangsters y mafias, corrupción, chantajes y demás…Algún día hablaremos de Chicago...
Y en este entorno cada vez más alterado se masca de fondo la crisis mundial en la que está envuelto el mundo. El bufete ya no va tan bien y se están viendo en la necesidad de despedir gente para ahorrar costes y poder sobrevivir, laboralmente hablando, se entiende. Probablemente esta trama sea la menos interesante de la serie pero ayuda a conocer y reforzar más los personajes de Will y, sobre todo, Diane y la relación que hay entre ambos.
En medio de esa relación laboral se encuentra Cary, recientemente reincorporado a su antiguo bufete y que vuelve a pertenecer a “los buenos”. Si queréis que os diga la verdad, aun no he decidido si me gusta más este Cary, amable y predispuesto o el Cary rencoroso y cabroncete de cuando trabajaba en la oficina del fiscal del distrito y odiaba todo lo relacionado con Lockhart&Gardner. Cary como enemigo gana muchísimo como personaje. Habrá que encontrarle algún entretenimiento.
Ha vuelto The good wife y yo soy un poco más feliz: el marido de Kalinda, la campaña de Peter y la vuelta al trabajo de Will marca el inicio de la cuarta temporada de la serie. Pronostico (y deseo) más protagonismo para Kalida, que la temporada pasada estuvo bastante desaparecida, salvo en los momentos finales; un paso, ya sea hacia delante y hacia atrás, en la relación entre Alicia y Will, y bastante presencia de la campaña política de Peter, aunque eso me haga quererle un poco.
Estamos de enhorabuena porque ha vuelto la serie mejor escrita del momento.  

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el manejo de la música, con esa canción ridicula. Kalinda metiendose en esa relación abusiva y ver como de verdad no sabe como safarse.
    Estoy en la minoría, pero este es mi show favorito del Domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola... en Argentina ya empezó la 4ta temporada?? No la publicitan para nada!
    Si es que empezó, ¿en qué días y horarios la pasan, por favor?
    Gracias!!
    Gus

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger