sábado, 17 de noviembre de 2012

Observaciones Fringe 5x07: "five twenty ten”

Fringe se va al lado oscuro con “Five twenty ten” *Spoilers*

 1.-Moda
Como toda buena invasión, los nativos han adoptado algunas costumbres de los invasores. En este caso algunos habitantes usan la misma moda de la década de los 50. Tambien las meseras del restaurante favorito de los Observadores.
5x06
2.- Piloto
Peter utiliza la misma sustancia con que fue atacado el vuelo 627 en su primer caso Fringe, en el piloto de la serie. La parte visual sigue impresionando. Y es otro saludo a los fans.
El piloto del piloto

3.- Dióxido de carbono.
Un respiro de carbono para los observadores o los humanos que copian el comportamiento. Pequeños envases del gas para calmar las ansias de estar lleno de aire fresco.

4.- Bombardeo.
En la cinta anterior se veía un mundo aún normal y tranquilo, en esta cinta se ve un bombardeo. Que por cierto, ¿por qué solo hay una instrucción por video?

Estoy segura que a esas cintas les cabía más tiempo de grabación.

5.- Verde-verde-rojo. 
Sinceramente no espero que lo expliquen, ni tampoco me enojare si nunca lo vuelven a mencionar. El patrón de luces verde, verde, rojo que hipnotizaba personas en la primera temporada ha sido un tema visual recurrente y aquí aparece en otro invento de última tecnología.

6.- Cadena de eventos.
La transformación de Peter en un observador nos deja ver como funciona la visión de los invasores. Los posibles futuros y las predicciones basadas en probabilidad.
Algo parecido vimos en el episodio “The plateau” (3x03) donde Milo veía todos los caminos ha seguir. El personaje también perdió el contacto con su lado humano.
La visión del sujeto en 3x03
También un buen trabajo de Joshua Jackson que por fin tiene otra versión de Peter para interpretar. Poco a poco perdiendo emociones y movimientos automáticos casi robóticos.

7.- Belly.
Las verdaderas intenciones de William Bell durante la invasión no son todavía claras, según los relatos del equipo Fringe creen que Bell los delató, pero cumplió su parte del plan guardando los “faros” (beacon)

Ya que no hay señales de que hagan un episodio situado en el 2016, solo espero que William Bell resurja para explicar mejor.

8.- Dos cuartos.
O la mitad del equipo Fringe esta a punto de perder el control. Peter volviéndose un observador y Walter revelando más de su antigua personalidad y deseando que le quitan las partes del cerebro otra vez.

9.- The man who sold the World.
El montaje final con el clásico de David Bowie viendo a Peter, Walter y Windmark, un reflejo de sus acciones y de lo que son capaces de hacer. Con un armario lleno de pistas, pero ningún plan el panorama se oscurece más para un final feliz.


El siguiente episodio se estrena el 7 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger