lunes, 5 de noviembre de 2012

Observaciones Fringe 5x05 "An Origin Story"

Fringe esta de luto en “An Origin story” *spoilers*

1.- La ventana del alma. 
Peter utilizando las reacciones físicas del Observador (O calvo) en especial su pupila fue una buena manera de explorar más la filosofía del enemigo. Me recordó una escena de Blade Runner, donde se realiza una prueba para identificar androides de los humanos. Fringe ya había hecho paralelos entre los cambia formas y la obra de Philip K. Dick

Blade Runner


 Pero tal como en la vida real, no hay ningún detector de mentiras infalible. Como vimos al final.
Un poco de tortura

 2.- Poderes. 
Olivia tuvo poderes por 4 temporadas. Desde super oído hasta regresar de la muerte. Es un bienvenido cambio que ahora Peter tendrá las raras habilidades. Claro, Olivia usaba sus emociones como el amor y el miedo para luchar, Peter esta enojado y triste, y puede volverse en su contra ahora con la tecnología en su cuerpo.

Recordemos que Peter contrabandeaba en Irak, atacó a un prisionero por información y en “Reciprocity” asesino a varios cambiaformas sin remordimiento. Y claro, que podría volverse completamente en un Observador, lo cual fue una broma en San Diego Comic Con hace un par de años.

3.- De regreso a las raíces. 
Con Etta fuera de la ecuación, Fringe se sintió un poco más como el antiguo Fringe. Peter regresando a sus métodos extremos, y Astrid usando su conocimiento de lenguajes que es su especialidad.

4.- Descanso de la búsqueda.
 Las cintas fueron dejadas a un lado, un descanso que se agradece. No creo que nadie querría ver 9 episodios de buscar el tesoro.
Claro que cambiamos a una cinta familiar, pero esta cinta era más importante.


5.- Mártir. 
La propaganda sirve para ambos lados, ya no hay solo fotos de los Observadores en las paredes de los edificios. Imágenes de Etta para levantar el ánimo de la resistencia y de la humanidad en general. Una cara para todos los fallecidos en esta pelea. Con su hija como estandarte y con el equipo Fringe elevado a leyenda, espero que tome un papel más activo como líderes.

6.- Agujero negro.
Dejando atrás que crear un agujero negro en el futuro, destruiría el planeta, No funcionó. Puede haber varias razones, una que los Observadores tuvieron 6 siglos para ser prevenidos del incidente. O como el prisionero le dijo a Peter, no saben nada. El plan de Walter era solo una teoría basada de que vienen del futuro, pero quizás vienen de otra línea de tiempo, u otro Universo. No sabemos, lo que no sabemos.
Se nos dijo que era evolución lo que creo a los Observadores, pero usan tecnología.

 7.- Crecimiento. 
Así que después de la muerte de Etta, y en su última temporada, Fringe deja crecer a sus personajes. Un Walter más sabio ante la perdida de un ser querido. Olivia dejando sus emociones salir y Astrid más segura de su rol y amistad con los demás.

Un episodio que escribió el productor ejecutivo J.H. Wyman para recordarnos que Fringe es sobre relaciones humanas y emociones. No nos están respondiendo todos los misterios sin resolver, pero si nos recuerdan porque queremos tanto a estos personajes.

En noticias, ya hay fecha para el final de la serie. Viernes 18 de Enero, con un evento de 2 horas. Marquen la fecha.
Pero la próxima semana, el equipo Fringe regresa a su plan A y Peter pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger