miércoles, 14 de noviembre de 2012

Observaciones Fringe 5x06: "Through the looking glass and Walter found there”

Fringe da dos pasos adelante uno hacia atrás en “Through the looking glass and Walter found there” *Spoilers*
1.- Niño raro calvo. 
Una muy popular teoría de los fans era que el niño visto en “Inner Child” (1x14) era un observador o relacionado a ellos. En ese entonces vimos como el niño prefería menos oxigeno y era empático al punto de casi leer mentes. Ahora es parte del plan de Walter, pero fue algo decepcionante que no lo encontraran realmente. Solo la pista de un viejo radio, aún más raro en el año 2016 cuando lo abandonaron.

1x14

2.- Los símbolos.
 El Universo bolsillo fue diseñado por Walter y alguien más (¿Donald?) donde la puertas tienen los mismos símbolos que hemos visto en el show, pero solo fueron un guiño a los fans, y no tienen ningún significado en especial a la trama.

3.-Donald.
Se esfuerzan por no enseñarnos la cara Donald. Dos posibilidades: Es un personaje que ya conocemos o no han contratado a ningún actor.

4.- Red Shirt.
Cecil el pobre hombre que quedo atrapado por 20 años fue la baja del episodio, tal como los Red shirt en Star Trek, puro daño colateral, se necesitaba una muerte para desacadenar la reacción de Walter antes sus acciones. Y vaya que fue indiferente con él durante su corta interacción.

5.- La invasión.
En la cinta vemos el 2016 justo después de la invasión, vemos que el mundo todavía es normal sin restricciones y con panaderías.
¿Solo después de la desaparción del equipo Fringe la invasión tomo control del planeta?

6.- ¿Sonrisa?
Windmark casi sonríe al ver los que ha hecho Peter, a pesar de decir que no tienen emociones, una curiosa mueca que muestra  y ni siquiera se molesta en persguirlo.

7.-Inactividad.
Astrid se ha pasado esta última temporada en el fondo de la historia recuperando las cintas, quedándose sola en el laboratorio, o en este caso de vigía en un edificio semi-abandonado. Ahora, Olivia se le une a esa inactividad, aunque la ex agente si vaya en las misiones y dispare a los malos, esta desconectada. Espero que con la pista del radio, ella siga adelante con, sin y a pesar de Peter.

8.- Malvado y loco.
Me lo pregunte  en la premier de la temporada, cómo lidiarían con Walter con su cerebro completo y antiguo y cruel temperamento.

 La interrogación/tortura de Windmark dejo a Walter confundido, pero ahora vemos que su oscura personalidad permanece a pesar de todo. Se quedaron con la pero combinación vil y desequilibrado. Al final pide a su hijo que lo apoye y no lo deje entrar más en el abismo.Hablando de eso…

9.- Peterminator.
Peter definitivamente esta cambiando, sus poderes le dan la ventaja que tanto quería, pero lo alejan de su lado humano. El lado humano que tanto quería que Etta tuviera, sin importar la guerra. Ahora la interrogante es si Peter podrá regresar o el cambio sera permanente.


Extra:
La anciana con el ojo a la terminator. Se merece una mencion solo por ser loco y casi fuera de lugar...casi.


El episodio fue escrito por David Fury y el director fue Jon Cassar (24, Human Target) que hizo un buen trabajo con los ángulos y distorsiones en el Universo.
En el próximo episodio Peter sigue su guerra personal contra los Invasores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger