viernes, 29 de junio de 2012

Carrera a los Emmy: Mejor Comedia


Las comedias, este año han tenido un nivel superior que el año pasado. "Modern Family" ha ganado las últimas dos ediciones y parece encumbrarse a una tercera, mucho menos merecida que en los años anterioes, pero que será difícil de derrotar, lo cual parece  injusto por lo mostrado“Parks & Recreation” y “Community”, especialmente la primera, que ha tenido un año brillante. "30 Rock" ha anunciado su final, por lo que el factor nostalgia influirá y es un casi un hecho su nominación. HBO tiene 5 series muy buenas, pero creo que "Girls" y "Veep", son las con más posibilidades, sin embargo, ninguna lo tiene fácil, pues pelearán cupos directamente con "The Big Bang Theory" y "New Girl", dos grandes éxitos en Estados Unidos.


MODERN FAMILY

PRO
Ha ganado los últimos 2 años y es un hit en la crítica estadounidense, a pesar, de que personalmente creo que ha sido una temporada baja. Fue nominada a los Critic’s Choice Award y es la favorita.
CONTRA
Ninguna.


30 ROCK

PRO
Ha sido una de sus mejores temporadas, además se ha anunciado que los próximos 13 episodios serán los últimos, así que el factor nostalgia predominará, para cerrar un notable ciclo, que los tuvo ganando 3 Emmy consecutivos, antes de que comenzara el dominio de “Modern Family”
CONTRA
Lo políticamente incorrecto de sus actores, pues tal como escribí ayer Alec Baldwin puede recibir un "boicot" de NBC, pero el resto de la Academia puede hacer lo mismo con Tracey Morgan y sus comentarios homofóbicos el año pasado, sin embargo, es muy difícil que no consiga la nominación.

PARKS AND RECREATION

PRO
Para muchos es la mejor comedia de la televisión abierta, así que se ve como a única que podría derrotar a “Modern Family” Fue nominada a los Critic’s Choice Award
CONTRA
Ninguna, si la vida fuera justa, incluso ganaría.


VEEP

PRO
Pertenece a HBO y la Academia suele demostrarle amor a la cadena de cable, además de ser divertida, claro está.
CONTRA
“The Big Bang Theory” y “Girls”. La primera porque puede colarse entre las 6 nominadas y la segunda, porque le puede restar votos fieles a HBO.


COMMUNITY

PRO
Junto a “Parks and Recreation” se han convertido en unas verdaderas “salvadoras” del género comedia en televisión abierta. A pesar de esto, jamás ha sido nominada. Ganó el Critic’s Choice Award, la semana pasada.
CONTRA
Nunca ha sido nominada y la Academia parece no gustar del humor diferentes que ofrece “Community”


GIRLS

PRO
Una de las mejores comedias de hoy, ha sido comparada con la clásica “Sex and the City” (la serie, no el bodrio que resultaron las películas) y su originalidad pueden darle el triunfo. Fue nominada a los Critic’s Choice Award
CONTRA
“Veep”, “The Big Bang Theory” y lo anticuada que suele ser la Academia al momento de elegir a sus nominadas, pensando también, que a futuro podría conseguir la nominación. Recordemos que “Sex & The City” tampoco fue considerada en su primer año y posteriormente fue un punto fijo.


THE BIG BANG THEORY

PRO
El año pasado fue nominada (era su temporada más débil) y esta temporada fue mejor que la anterior, lo que puede llevar a deducir que no sería tan difícil conseguir la nominación. Fue nominada a los Critic’s Choice Award
CONTRA
"Girls", "New Girl" y "Veep"

NEW GIRL

PRO
Una comedia fresca, alejada del sitcom y de bromas del gusto de la Academia. Además es una de las favoritas de la audiencia. Fue nominada a los Critic’s Choice Award
CONTRA
La crítica, en general esperaba más, pero sus contras pasan por lograr convencer más que la competencia, que directamente es “Community”, “Girls” y “Veep”



ENLIGHTENED

PRO
Fue nominada a los Globos de Oro a principios de año y eso puede pesar.
CONTRA
De las 5 series comedia de HBO, parece ser la con menos posibilidades.


GLEE

PRO
Ha sido nominada anteriormente y Ryan Murphy es un tipo al que le sobra el lobby.
CONTRA
La tercera temporada tuvo episodios realmente malos. Veremos cómo funciona el señor Murphy este año, pero si la vida fuera justa, no la veríamos en las 6 nominadas.


THE OFFICE

PRO
Su historia en los premios. Lleva 8 nominaciones seguidas.
CONTRA
Como “Two and a Half Men”, cuando el protagonista se va, se debe tener una temporada excelente para seguir siendo considerado. Esto no ocurrió.


LOUIE

PRO
Otro de los buenos aciertos de la temporada, podría ser una sorpresa.
CONTRA
HBO parece más preocupada de conseguir nominaciones para “Girls” y “Veep” que para “Louie”


CURB YOUR ENTHUSUIASM

PRO
Es una eterna favorita de los premios Emmy, pero nunca ha ganado.
CONTRA
No ha sido su mejor temporada.


2 BROKES GIRLS

PRO
Una de las mejores series nuevas, muy cómica y de gran audiencia.
CONTRA
Parece que esperarán a que madure un año para comenzar a considerarla en los premios.

1 comentario:

  1. ¡Sin duda alguna me fascina Modern Family pero considero que de casi todas las series con tema político, Veep es una de las mejores y me da gusto que siga renovando temporadas, además considero que Julia Louis Dreyfus realiza una de sus mejores interpretaciones, ya quiero que salga Veep 3 para seguir con el desarrollo de la serie!

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger