lunes, 24 de diciembre de 2012

Observaciones Fringe 5x10 "Anomaly XB-6783746"

Fringe nos golpea emocionalmente para cerrar el año con “Anomaly XB-6783746"
*spoilers* 

1.- Adiós Nina.
Nina Sharp con la realización de quien es Donald, hace el máximo sacrificio y se suicida para evitar que atrapen al niño Observador. Nina quién fue moralmente ambigua en la otra línea del tiempo y malvada en el otro Universo , aquí dio su vida por la causa.

Sin antes decirle a Windmark, que no es nada más que una lagartija.

2.- Donald.
Septiembre es Donald, es el aliado desconocido de la resistencia que había continuado con el plan de Walter. Claro como esto es Fringe ¿Qué fue primero? Septiembre se volvió Donald o Donald se volvió Septiembre.

3.- Anomalía.
El pequeño observador, no es un niño; aunque todos lo traten así. Es una anomalía genética destinada a ser destruida.
¿Los Observadores se crean a ellos mismos? ¿Por eso no hay mujeres?
No tiene la tecnología, pero si posee ciertas habilidades, y viene de la misma época de Windmark.

O sea que fue creado o nació en 2600, regresó en el tiempo a 1980. Quedo atrapado bajo un edificio por décadas y conoció al equipo Fringe en 2008 y se reunió con ellos otra vez en 2036. Vaya vida.
"inner Child" 1x15

Y Michael siendo una anomalía se llevara bien con el hombre borrado de la existencia y la mujer que ha muerto varias veces.

4.- Paralelos Nazis.
Los observadores se creen superiores, realizan experimentos en humanos, hasta tienen los trajes para los leales y al parecer matan a todos los observadores que no cubren los estándares. Aún necesitamos un líder malévolo guiándolos, ¿Quién es el fürher?

5.- Los menos buscados.
Para ser los más buscados por los Invasores, realmente se pueden pasear con tranquilidad por la ciudad. Supongo que evitaron las cámaras de seguridad. Una buena escena fue verlos robándose otro automóvil.

6.- Reencaminado.
Walter sigue en la línea de volverse un completo egoísta, el cree que lo necesita para poder salvar el mundo, y a cualquier costo.
Se rehusó a llamar Michael por su nombre y quería drogarlo y ponerlo en coma. Igual que el viejo Walter experimentado con niños, en Jacksonville.
Con el impacto de la muerte de Nina, parece que Walter ha reencaminado hacia el plan, sin olvidarse de las personas y sus sentimientos.

Además con las imágenes que Michael le enseño a Walter ya tambien comparte conociomineto de la otra línea de tiempo, que lo haga comprender mejor la sitaución.

7.- Recuento
El montaje que Michael enseño a Walter tenía el inicio del Universo, la caída en lago Reiden donde Septiembre salvó a Peter, donde Peter murió. Varias escenas de "Inner Child"y las personas importantes en su vida.



Quizás a Nina le mostró algo más dirigido a ella.
Dos episodios seguidos, donde regresamos a la Lago Reiden, y el accidente. Quieren que lo recordemos bien.
Fringe regresa el próximo año. Con los últimos 3 episodios y ya hay una posible salida a este oscuro y deprimente mundo.

Vean el adelanto y espero que comente si les gusta la idea del plan. Claro, promos son engañosos.



Monibolis también escribe las reseñas de Doctor Who, tiene un webcomic que no tiene nada de ciencia ficción, y puedes encontrarla en Twitter @Monibolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger