lunes, 17 de diciembre de 2012

Observaciones Fringe 5x09 "Black Blotter"

Fringe libera la mente en “Black Blotter” 
1.- Carla.
La constante alucinación de Carla Warren, guiada por la culpa de Walter, me recordó a otro programa de FOX “House” y su sobre usada aparición de Amber.
Fringe

House MD
Recuerden niños, si una rubia muerta se les aparece, no es un fantasta, solo están viendo cosas.

Fringe maneja la misma idea de que Carla, es simplemente parte del lado oscuro de Walter. Claro que en este viaje de acido, hubo más cosas interesantes visualmente. Perfecto para una serie como esta.
 Hadas representando los Universos parelelos.
 Escenas del pasado llenas de culpa. Perfecta para ser el fantasma de la navidad pasada.
 Y Fringe viendo Fringe.

2.- Monthy Python.
Con la edad de Walter y sus gustos, queda como guante que la más rara alucinación (aqui en youtube) para poder descubrir la palabra secreta sea al estilo de esta serie cómica inglesa. 

3.- Oz.
Siguiendo con las alucinaciones, hay un par de referencias al Mago de Oz. El pequeño perro podría ser Toto. Y Walter ve la Ciudad Esmeralda.


La temporada pasada los personajes podrían haber sido análogos a la historia del Mago Oz: Walter buscando su cerebro (Espantapájraos), Olivia buscando su corazón (hombre de hojalata), Peter tratando de regresar a casa (Dorothy) y Lincoln Lee buscando valor (El león).
 Si rebuscamos más las similitudes, Carla y Nina podrían ser la bruja buena y la bruja mala.
Curiosamente en los episodios anteriores de alucinaciones, Nina fue la malvada.

Quizás esta temporada la similitud con Oz será saber quien esta verdaderamente detrás de la cortina.

4.- Juegos de palabras.
El título del episodio “Black Blotter” era el nombre de la droga, “Blatter” tiene dos significados: un pedazo de papel para absorber tinta o un diario para guardar registros importantes. Como el que Walter encontró.


La droga se llama “Black Blotter”, en la temporada 2 la marihuana era “Brown Betty” ambas B y B. ¿Bell y Bishop?
Y solo como curiosidad, si buscan “Black Umbrella” entre otras cosas, se encuentran con una loca teoría de conspiración en que el gobierno de los Estados Unidos quería mejorar a sus soldados con injertos de animales.

5.- Una aspirina.
La recuperación de Peter después de extirparse el aparato de su cerebro, para ser ir muy bien. Con solo unos dolores de cabeza e insomnio. ¿Es todo? Esperaba que hubiera más repercusiones.

6.- El niño y Donald.
Seguimos sin una respuesta clara sobre el niño, ahora llamado “Michael” (quizás en honor de Michael Cervaris) y la verdadera identidad de Donald. Estoy convencida de que Donald debe ser alguien importante que ya conocemos, para seguir ocultando su apariencia.
Al menos el niño calvo, para estar en camino de resolverse.

7.- Un par de semanas.
El radio no había trasmitido nada, porque solo mandaban la señal cada 5 días.

Lo que quiere decir que Peter duro una semana como un Observador, y la muerte de Etta ocurrió un par de semanas atrás.
A lo máximo el equipo Fringe lleva un mes en el futuro. Es difícil recordarlo semana a semana.

8.- Sam Weiss.
Sam Weiss (Kevin Corrigan) fue un aliado del equipo Fringe, amigo de Nina, ayudo a Olivia a caminar otra vez, y guardaba secretos sobre los Universos. En esta línea de tiempo, también ayudo a la causa.

Con esta pequeña mención y no una actuación, espero más guiños a personajes pasados, sin necesidad de traer a los actores como Brandon, o el taxista Henry, o la familia de Olivia.

9.- El sombrío Walter.
El Walter oscuro sigue manifestándose, al contrario de Peter, parece no haber marcha atrás. Ya recuerda todos los experimentos que llevaron a casi el fin del mundo.

No veo nada bueno para Walter en el futuro.
La próxima semana es el ultimo capitulo del año y de allí a la recta final de Fringe en Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger