Si me pusiera simplista, podría definir mis reacciones ante este episodio en abreviadas frases/memes que se encuentran en internet: “I see what you are doing”, OMG y WTF. Hasta pensé en hacer una listita de cada uno, pero voy a tratar de ser un poco más serio.
Si hay un vicio recurrente en las historias de Jackie post-rehab son las de ponerla a prueba hasta el límite, a ver cuanto puede soportar antes de tener una recaída. Este episodio, en ese sentido, es de libro de texto: la crisis con Kevin por la tenencia de las nenas, sin el soporte de O’Hara es demasiado. Jackie “buena” sin embargo intenta ir a una reunión de NA, con poco éxito, rechaza los elementales pero bien intencionados acercamientos de Zoe, y termina hablando con el fantasma de Charlie (momento WTF mayor del episodio). La fórmula ya está vista, y de alguna manera menosprecia a Jackie, que si hay algo que la caracteriza es que es capaz de usar sus poderes de mentir, convencer y manipular tanto para el bien como para el mal. Y para el mal será (o su bien personal, que es en ocasiones, más o menos lo mismo). I see what you are doing, manipulando a Fiona para que le produzca la prueba que necesita para convencer a Kevin y abusando de los lapsus de memoria de Gloria para que le autorice un cambio de horario (esto último, completamente WTF. Me suena a un truco forzado para lograr este pequeño objetivo, y corremos el riesgo de arruinar por completo al personaje de Gloria).
De todas maneras, Jackie tiene motivos para tratar de impedir el test psicológico con sus hijas, no tanto por lo que puede sucederle a ella, sino porque sabe que Grace tiene MUCHOS problemas: su momento con la piñata fue el verdadero OMG del episodio.
Finalmente, es un episodio que salvo por lo momentos de levedad de Zoe venía bastante amargo, Jackie tiene una alegría de cumpleaños con una visita sorpresa de las nenas y una video conferencia de O’Hara (en serio, ¿qué onda con la salida de O’Hara? ¿Eve Best está embarazada, filmando una película, o hay una razón argumental para su poco elegante salida?).
No tengo idea cuales son los planes para el resto de la temporada, pero se sintió raro que los dos primeros episodios fueran días completos consecutivos. Simpático si lo dejan ahí, si no puede sentirse forzado.
Por lo demás, se le dedicó un poco más de tiempo a Prentiss (para enfurecer a Coop y admiración de Jackie) y a Roman, que realmente no cumple ninguna función más que recordarme a una joven Marcia Cross haciendo de Kimberly Shaw en la era de oro de Melrose Place.
No me disgustó el episodio, pero se me prendieron algunas luces de alarma: la narración basada en WTF, OMG y I see what you are doing tiene una vida útil limitada, esperemos que sólo sea por esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario