sábado, 6 de octubre de 2012

Observaciones Fringe 5x02: "In Absentia"

Fringe nos muestra lástima y compasión en “In absentia”(Spoilers)
1. Punto de vista.
Los primeros 2 minutos del capitulo son la misma escena de 5x01, pero desde el punto de vista de Olivia. Vemos a Peter alejarse de ella, en busca de Etta.
Espero que en los próximos episodios veremos la misma escena desde el punto de vista de la niña. Y hablando de Etta….
2. Familia adoptiva.
Sabemos que Etta desaprecio, pero ¿quién la crio? En su departamento tiene fotos de lo que parece ser una familia adoptiva. ¿Siguen vivos? En algún momento, alguien del equipo Fringe o asociados, debió encontrarla y decirle sobre sus padres.

3. Pata de conejo.
Etta esta muy apegada a la bala que usa de collar. Supuse que era la misma bala que “mató” a Olivia, pero también puede ser la primera bala que ella sobrevivió. De cualquier manera, Etta no sale nunca sin ella, es como su mantita de seguridad o amuleto de buena suerte. ¿Etta cree que sin ella no puede usar sus habilidades? El cortexiphan funciona con emociones fuertes.

4. Terroristas.
La lucha entre los leales y la resistencia ha crecido en crueldad. Los leales son vistos como traidores y los rebeldes como terroristas. ¿Cómo ven esta guerra el público en general bajo este sistema totalitario?

5. Empatía.
Si, Etta creció en una dictadura, con los mínimos derechos y constante abuso. Esto la ha endurecido al punto de no importarle torturar a un humano. Olivia, que también tuvo una infancia difícil con el abuso de su padrastro y experimentos de Walter, nunca perdió la empatía por los demás.
Olivia predica con el ejemplo, y lo que primero es visto como ingenuidad, se convirtió en esperanza para Etta y el mismo prisionero.
Esa esperanza cambia un poco al personaje de Etta, crecimiento necesario para seguirla en la serie.

6. Sweethart
Un guiño al episodio piloto. Tal como Etta, Peter uso el “sweethart” (cariño) de manera cínica y un poco despectiva. E igual que Peter, Etta cambio gracias a Olivia.

7. Ojos.
Walter ha sacado ojos de cadáveres para extraer información. En un corte de comercial que pareció eterno, Walter encontró otra manera de burlar la seguridad sin, dejar tuerto al hombre.


8. La pandilla Scooby Doo.
Siguiendo con cambiar la formula del programa, el equipo Fringe va juntos a todas partes; si tuvieron diferentes misiones y se separaron por un momento, pero nunca antes en el show los vi a todos ir juntos.
9. Canalizando a LOST.
Dos escenas: Al abrir la escotilla para descender a los tuneles de Harvard. Y el video perdido. Que por cierto, se que Walter tiene nostalgia por la antigua tecnología, pero grabar en una cinta VHS en el ¿2016?

10. Plan A
A pesar de perder memoria, Walter sigue con el Plan A que le dio Septiembre. Pero según Etta, Los Observadores aún viajan el tiempo.
Walter menciona en su video que el plan “Nos restaurara” ¿es sentido figurado? o ¿veremos una gran paradoja temporal como al final de la 3er temporada?

En el siguiente episodio: secretos del pasado y una muy fea enfermedad.

2 comentarios:

  1. En el punto 9 dices que graban una cinta VHS, pero en realidad se trata de una cinta Betamax, que fue la competencia del VHS.

    ResponderEliminar
  2. Vaya incluso peor. La beta si era m´s pequeña y mejor, pero le ganp la VHS. A finales de los 80's

    ResponderEliminar

 
Powered by Blogger