domingo, 28 de octubre de 2012

Observaciones Fringe 5x04: The bullet that saved the world

Fringe nos quiere hacer llorar con “The bullet that saved the World” *spoilers*

1.- Los archivos secretos Fringe 
 Walter (muy conveniente para la trama) guardo debajo del laboratorio muestras de todos los casos que investigaron. Se ve la creatura del episodio “Snakehead” (2x09), la ventana al otro Universo creada por Walter “Peter” (2x16), parte de una víctima de “Fracture” (2x03), un disco de cambia formas y el siempre querido hombre puercoespín.

 2.- Dios.
 Peter encuentra una almohada con el mensaje “Quieres hacer reír a Dios, dile que tienes un plan” Es exactamente el problema del equipo Fringe, tienen un plan y no pueden ejecutarlo.

 3.- Piel. 
 La sustancia que usaron, fue el caso de la semana en el episodio Ability (1x14) Donde le villano era Jones. Cierra todos los poros del cuerpo, cortando el oxigeno.

4.- Área de alcance.
Windmark viaja para espiar a Broyles, pero no para revisar el laboratorio, ni para hacer el viaje a Pensilvania en el episodio anterior.

5.- En confianza.
Olivia y Broyles se reencuentran, su jefe que pasó de quererla fuera, a apreciarla más que todos sus agentes. El se refiere a ella como “Agente Dunham”, pero Olivia deja la formalidad y le llama “Phillip” mostrando que es más abierta a sus emociones.
Olivia también se tomo su tiempo para por fin preguntar algo a su hija y platicar con su hija, claro que nada bueno les dura, y son interrumpidas por una alerta en el justo momento en que iba contarle la linda historian en que le dispararon en la cabeza. (Más sobre eso más adelante) Y Etta solo dio otra pequeña parte de su historia, aún no sabemos exactamente como supo de sus padres.

 6.- Paloma. 
 La persona infiltrada en un alto rango con el nombre clave “Dove” (Paloma) Broyles con su puesto puede controlar la información y recursos para la resistencia. Espero ver cual es el papel de Nina en la resistencia.

 7.- Ni tan especial.
Con episodios anteriores, supuse que Etta tenía ciertas habilidades innatas, como bloquear a los Observadores. Pero es una estrategia que pueden enseñar a los demás como a Broyles y no un don.
 Se sintió como si los guionistas trataran de indicar firmemente que Etta no tiene en realidad habilidades como su mamá. Lo que nos lleva a:

8.- Henrietta
 Etta murió, le dispararon a quemarropa. Y si no fuera, porque su padre se materializo después de haber sido borrado de la existencia, y que su madre muriera 2 veces. La primera fue muerte cerebral en “A New Day In The Old Town” (2x01) y la segunda un disparo en la cabeza en "Brave New World” (4x22)
Si no fuera por eso, creería que es la ultima vez que vemos a Etta. Cosas más raras han pasado en Fringe


Nuevo episodio la siguiente semana con “An Origin story”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger