sábado, 8 de enero de 2011

V - Nueva temporada, mismos problemas.

ATENCION - Este comentario tiene algunos SPOILERS. Por ende, si no han visto la serie, no sigan leyendo. 


No fue muy feliz, a nuestro juicio, el balance de la primera temporada de la remake de la legendaria serie V.

Sobre la base de guiones y un casting desparejo, la serie fue entretenida, pero carece de la "magia" necesaria como para aspirar a jugar en las "ligas mayores" de las series en general, y del Sci Fi en particular.

En los guiones, las mejores subtramas eran las que sucedian dentro de la nave donde la malvada Anna, encarnada por quien es, para nosotros, lo mejor del casting de la serie, la brasileña Morena Baccarin, maquinaba las peores crueldades mientras, al estilo de los politicos locales, ponía la mejor cara de bondad frente a los incautos humanos.

Tambien es creible la actuación de Elizabeth Mitchell, la recordada Juliet de Lost, sin dudas la figura que mas atraccion previa nos generaba, como la implacable agente del FBI Erica Evans, que se desdobla en su papel de lider de la resistencia y el de madre de un adolescente simpatizante de los invasores.

Anna, un lagarto enojado
V 2009, en su primera temporada crece en las escenas en las que participan Erica o Anna, pero se cae a pedazos en las que hay que soportar al terrible actor Logan Huffman, quien interpreta a Tyler,  el hijo de la agente Evans (Elizabeth Mitchell), o a su novia lagarto la hija de Anna, Lisa interpretada por la bella pero inexpresiva Laura Vandervoort.

El bueno de Logan pone la misma cara, sin expresión alguna, en escenas en las que debe mostrarse, enojado, enamorado o desafiante frente a su madre. Lisa, un papel clave en la serie pues debe jugar de doble o triple agente, intriga con el mismo gesto en el rostro con el que debe probarse ropa frente al espejo. Dos errores garrafales en el casting.

El inicio de la segunda temporada, nos muestra la serie con las mismas virtudes y defectos que en la primera. Escenas y tramas interesantes cuando Anna las protagoniza (espectacular cuando debe enfrentar la supuesta rebelión de los capitanes de las otras naves), y lamentables cuando Tyler o su novia lagarto, deben hacer como que estan actuando.

Hay incorporaciones a la resistencia, una poco creible liberacion, y una decision del periodista Chad Decker (interpretado por el clon de Michael J Fox, Scott Wolff) que puede dar un vuelco a su relación con los invasores.

Tyler es curado en la nave, ¿Era necesario?
¿Recomendamos esta serie a quienes nunca la han visto?  Solo a aquellos que les gustan los argumentos muy "pochocleros", estilo "Dia de la Independencia" y que no les molesten las tramas poco creibles. La serie tiene efectos especiales de primer nivel, tiene acción y es entretenida, pero poco mas.  Para digerir que un cura, un ex terrorista, un lagarto renegado, y una agente del FBI desde un sotano y con cuatro pistolas,  pueden poner en jaque a un contingente invasor que dispone de decenas de naves espaciales interestelares, y un desarrollo tecnológico increible,  hay que ser muy generoso.

Solo en la escena final vimos a la esperada Jane Badler, en un intrigante cruce de miradas con su hija en la ficción. ¿logrará Diana levantar a esta serie?  Solo si asesina al bueno de Tyler, y de paso se carga también a  algunos de los guionistas y directores de casting de la serie. Por desgracia, esto no se va a arreglar deglutiendo roedores como en los '80.

De nuestra parte, la seguiremos viendo pues V, tiene la suerte de aparecer en nuestra computadora, en una epoca terriblemente flaca en lo que a emisión de series respecta.Por otra parte, Morena Baccarin, y Elizabeth Mitchell, lo merecen.

La serie tuvo una accidentada primera temporada (la emitieron en dos partes, con un impasse de cuatro meses en medio de ambas) y la segunda temporada arrancó con un rating muy modesto para las aspiraciones de un canal abierto. Sin dudas, si no levanta la puntería esta serie no parece tener mucho futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger