lunes, 10 de enero de 2011

The Cape: Entretenimiento pobre y demasiado liviano

Suelo ser siempre muy cuidadoso a la hora de recomendar series. Si bien, como en todo, hay un condimento subjetivo a la hora de elegir aquello que vemos, durante temporadas enteras semana a semana, uno es consciente que hay series que le puede gustar solo a un pequeño grupo de personas, con gustos muy particulares y otras que en general, gustan a la mayoría de las personas.

Austin Powers contra Mini Me. Vince lucha con ventaja
Hay gente que, por cuestion de piel, detesta las series con mucha violencia, o las de Ciencia Ficción, o los culebrones. Tengo amigos a los cuales me atrevería a recomendarles 24, o The Shield, pero no sería capaz de invitarlos a ver Mad Men o Downton Abbey, y viceversa. Hay series en las cuales uno duda a la hora de recomendar, salvo que conozca mucho a la persona.

Casos como The Cape simplifican esta tarea, pues es una serie que en ningún caso sería capaz de recomendar a nadie.

Vamos al argumento base: Vince Faraday es un poli de los buenos. Tiene un amigo negro, una adorable esposa, un hijo que lo venera, y hasta sospechamos que debe tener un perro que cuando llega, mueve la cola. Todo muy idílico hasta que el amigo negro, lo recomienda en un trabajo de policia privada manejada por el millonario y terriblemente malo Peter Fleming. Todo termina mal, el bueno de Vince es acusado de horríbles crímenes que nunca cometió y luego es traicionado, perseguido y finalmente queda en medio de una violenta explosión de fuego y metal.

Vince llora y sufre mucho. Con musica de violines
Nadie encuentra su cuerpo pero igual, en pocas horas todos lo dan por muerto.. no entremos en detalles molestos, dejemos los análisis de ADN y esas nimiedades para Grissom, Horatio y otras series con un poco mas de sentido común.

Vince es capturado por unos ladrones de banco, que utilizan como cobertura un circo (¿o es al reves?) bueno.. no importa. Los hace multimillonarios con su clave secreta de policía para abrir las cajas bancarias, la cual increiblemente nadie ha cambiado pese a pertenecer al delincuente mas perseguido de la ciudad.. (seguimos con la nimiedades).

Los ladrones de banco, pese a ser millonarios, siguen trabajando en un miserable circo (gente humilde..) y en sus ratos libres, liberan a Vince y lo entrenan con todo tipo de superpoderes: Vince ahora es La Capa, el personaje de la historieta favorita de su hijo y su archienemigo es Peter Fleming quien, sin explicación alguna, se pone los lentes de contacto de Ralph Fiennes cuando hace de Voldemort y se transforma en Chess.

Summer, muy linda morocha y con falda corta
Y si esto fuera poco.. Vince conoce a Orwell, una enigmática mujer que escribe un blog denunciando la corrupción de Palm City, la cual maneja un Mercedes Benz, y tiene a su disposición todos los avances tecnológicos, y comienza a ayudarlo en su lucha contra el mal.

Si todavía siguen leyendo (yo a esta altura ya hubiera huido despavoridamente) , les cuento que todo esto está condimentado con escenas robadas al Caballero Oscuro, separadores innecesarios estilo Comic que explican lo obvio, flashbacks lacrimógenos con musica lenta de violines de Vince recordando cuanto quería a su mujer y a su hijo a los que no puede volver a ver, villanos que parecen escapados de los Power Rangers por lo sobreactuados y escenas de lo mas trilladas y previsibles

¿algo bueno? La serie, es vertiginosa, mas allá de los flashbacks melosos mencionados, todo fluye rapidamente , si uno no piensa en todas las ridiculeces del argumento y la bajísima calidad actoral, es entretenida, tiene buenos efectos especiales y... nada mas,

¿Le habran pagado royalties a Cristopher Nolan?
Del casting muy poco para rescatar. El australiano David Lyons en su primer protagónico en series, muestra un excelente estado fisico y.. . Summer Glau, quien ha tenido muy mala suerte con las ultimas series en las que tuvo que participar (fueron todas canceladas prematuramente), no levanta la puntería, pero queda muy linda peleando karate contra un tipo parecido a Slash de los Guns & Roses, con falda corta y peluca morocha.

James Frain, es un buen actor, pero está muy exagerado y sin matices su rol de cerebro del mal (Estilo Dr. Evil de Austin Powers). Incluso trabaja el pobre de Richard Schiff (el inolvidable Toby de The West Wing) en un papel desdibujado. Solo rescatamos la solvencia entre tanto despropósito de Keith David, otro buen actor, desaprovechado. ¿El Resto? Manto de piedad..

En sintesis, no se me ocurre a nadie a quien le pueda gustar este engendro, por ende no lo recomiendo en absoluto. Si todavia no la vieron.. y tienen ganas de ver una de superhéroes, hagan un revisionado de The Dark Knight y pasen The Cape por alto.

Por mi parte, hasta aqui he llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger