miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entourage S08E08 “The End” REVIEW

Se terminó. Se acabó Entourage, una gran serie que pudo haber terminado mucho mejor. Pero las cosas no siempre terminan como uno quisiera o como deberían.

Hay algo que falla acá porque lo mejor de Entourage siempre fueron sus personajes, todos ellos, y en esta temporada los dieron vuelta (no a todos) y pareciera ser que dejaron atrás todo lo que, creo yo, hizo grande a esta serie, sus increíbles y únicos personajes y la relación entre los mismos. La octava temporada olvidó eso y se inclinó más por la historia, la trama, la cual subsecuentemente hizo dar vuelta a los personajes, dejándolos en una posición extraña que llama la atención porque nunca fueron así. Los únicos que permanecieron intactos fueron Drama, E y Turtle, los cuales, casualmente, fueron los únicos que, a mi parecer, tuvieron un final dentro de todo creíble y no decepcionante.
Sophia y Vince. A ver, me pintan a Sophia durante toda la temporada como una chica muy inteligente, elitista, snob y para nada superficial y de repente se enamora de Vince porque ve un video de sus ex novias hablando bien de él y encima unas horas después acepta casarse. Es muy difícil comprar eso después de siete temporadas marcando reglas completamente diferentes en Vince y dando vuelta como un panqueque lo que me hicieron creer de Sophia. Es verdad que yo sospechaba que la actitud de Sophia era más una coraza que algo real pero aún así, no es verosímil que se quiera casar inmediatamente con Vince, el cual si bien tiene lindos ojos y es un seductor nato, por cómo me la construyeron a Sophia, ni siquiera él la hubiera podido conseguir tan rápidamente.
La otra cuestión es la historia de Ari y señora Gold. Si bien es verosímil como termina (del falso final hablo) la historia porque la construyeron desde el primer capítulo y fue bien llevada, en mi opinión no es verosímil para Ari. Ari no es un tipo que pueda dejar de ser quien es, por lo menos no tan rápidamente. Sabemos muy bien que él ama a su familia pero claramente Dana Gordon era una mejor opción para él, para su esencia, para el personaje. Es algo parecido a lo que pasa con Vince y Sophia, me construyeron un Ari durante siete temporadas y ahora en solo ocho capítulos lo dan vuelta y pretenden que sea convincente. Pero claro, en realidad, esta historia no termina así. Lo mejor del capítulo fue el después de créditos. Un regalito por parte de los creadores para que no nos quedemos con el mal gusto del final de Ari. Aunque igualmente no tapa todo lo que nos dieron vuelta a lo largo de la temporada, es lindo saber que existe la posibilidad de que Ari siga siendo Ari.
Ahora, lo de E y Sloan. Eso dentro de todo lo que fue la temporada creo que está bien. Me lo creo, compro. Lo único que me hace algo de ruido es el cambió rotundo de Sloan de no querer saber nada con E a irse los dos solos en un avión a cualquier parte del mundo. Pero eso se lo podemos adjudicar a las hormonas de embarazo y realmente tampoco fue una historia que me haya vuelto loco y desde el primer momento de E y Sloan ya me imaginé que iban a terminar juntos.
Las historias de Drama y Turtle ya están cerradas desde el capítulo anterior y creo que fueron las que quedaron con más vía libre a diferentes escenarios (dejando de lado el después de créditos de Ari). Turtle es millonario pero no hay mucha certeza sobre qué es lo que va a hacer con el dinero. Y Drama bueno, es Drama, y la relación con Phill Yagoda no parece haber quedado del todo bien. Pero eso nunca lo sabremos. ¿O sí? No se sorprendan si de acá a unos años, o menos, tenemos una película de Entourage.
En líneas generales fue un capítulo conclusivo que da más para hablar de la temporada que del episodio mismo. Una temporada que, como ya dije, siento que se olvidó de la esencia de la serie y se fue para otro lado. Dejar de mover la serie por medio de sus personajes y hacer que la mueva la historia o la trama, luego de siete temporadas haciendo lo contrario, no creo que haya sido la mejor opción. Tengo la sensación que esta temporada la puede ver cualquier persona que no haya visto un solo capítulo de Entourage y aún así entenderla un 90%. Porque no sigue los mismo parámetros que ninguna de las anteriores. Podes no conocer a Vince para nada y ver la octava porque Vince en la octava no es Vince. Lo mismo pasa con Ari. Capaz con Drama te quedarías algo descolgado pero no mucho más que eso. Claro que no sentirías lo mismo por cada personajes pero la base de la temporada la captarías y puede ser que te encante y digas “que buena serie, ahora la voy a ver desde el comienzo” y te encuentras con algo muy distinto.

Para terminar quiero decir que Entourage sigue siendo mi serie favorita, la octava la considero la más floja, pero las siete anteriores son realmente algo muy distinto a lo que se suele ver y entretiene y divierte. Una mala temporada la tiene cualquiera, una lástima que Entourage la tuvo al final. Ahora a esperar por la película.

Un gran saludo y nos reencontramos cuando comience Enlightened el 10 de octubre.

Fede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger