martes, 28 de agosto de 2012

True Blood: Recap 9, 10, 11, 12 - FINAL DE LA TEMPORADA 5 (Como siempre, contiene spoilers).


Bueno, terminó la temporada 5 de True Blood. Fue un caos todo. No se si peor que la anterior, pero por ahí. Seguro algo cambiará para la sexta ya que Alan Ball anunció su retiro. No participará mas que como productor ejecutivo. Quizás la sexta sea la última temporada, no hay nada dicho hasta ahora. Les dejo una recapitulación básica, sin muchas vueltas, de lo que pasó en cada episodio. Y al final, un pequeño análisis.

Al final del capítulo 8 Bill había propuesto, ante el asombro de Eric, bombardear las fábricas de True Blood. Hacen esto y lo mandan a Steve Newlin a la televisión a tranquilizar a la gente. Mientras tanto se comen a cualquiera que ande en dos patas.
Eric se cansa de simular y contacta a la vampira a cargo de la seguridad para salir de una vez y para siempre del cuartel central. La idea es llevarse a Nora y a Bill con el.
Sam y Andy encuentran a Jessica luego de conseguir la información de uno de los presos. Van en busca de Hoyt ya que supuestamente el iba a mandarle ayuda a Jess pero esto no ocurre.
Alcide es abjurado de la manada y se va a pasar un tiempo con el padre, devenido un lobo solitario.
Russell lleva a Steve a un encuentro con la ex manada de Alcide en donde les da su sangre a los lobos y además se lleva un regalito que no es ni mas ni menos que Emma, la hija de Luna.
Tara y Pam tienen sus buenos y malos momentos, pero ambas sufren al nuevo Sheriff del Area 5.
A todo esto Sookie le pide a Lafayette que inspeccione su vivienda en busca de algún rastro de Warlow. En su lugar, la que “aparece” es la abuela que le dice que busque “algo” debajo de su cama. Con la información que tiene, Sookie se dirige primero que nada a la casa del Ex Sheriff en donde se encuentra con una desagradable sorpresa y con… Hoyt! Resulta que el Ex Sheriff estaba, junto con una novia loca, al mando de los escuadrones de la muerte (de los supes). Tienen secuestrada a Sookie y a Hoyt y piensan asesinarlos cuando llegan Sam, Jason y Andy.
Bill está cada vez mas trastornado, Eric le dice que deben irse y aparentemente este accede al plan pero termina traicionándolo y el vampiro vikingo queda al borde de la muerte verdadera.


Los vampiros están fuera de control y Sookie pasa un mal momento cuando es atacada por el medico forense de Bon Temps, devenido vampiro.
La vampira que se iba a escapar con Eric es asesinada por consenso de los cancilleres.
Eric tiene una nueva chance de aceptar a Lilith. Le dan de su sangre, de la cual también toma Nora, y ambos ven como el “espíritu” de Lilith elimina al “espíritu” de Godric.
Mientras tanto, Russell y Steve siguen comiéndose tanto humano como pueden y son felices con eso.
Pam y Tara son informadas por el nuevo Sheriff acerca de una nueva manera de hacer que el bar funcione a la cual Pam se rehusa y además les informa sobre un mandato de procreación. Esto tampoco convence a Pam pero en el momento no dice nada. Luego le comunica a Tara que se pueden ir y dejar todo.
El Bar de Sam esta casi vacío porque todo el mundo anda cazando supes y además, el es uno de ellos. Jessica tiene un encuentro desagradable cuando va allí a reunirse con Jason y Hoyt, que previo informe a su madre, les dice que se va a Alazca y que le borre la memoria de todo recuerdo sobre ella y también sobre Jason. Jessica finalmente accede.
Sookie sigue pensando en el mensaje de su abuela, el cual termina descifrando Jason. Encuentran una especie de carta en un idioma que no conocen y se la llevan a las hadas. Le explican que es un idioma antiguo asi que le traen a un hada mas vieja, el hada que copuló con Andy, la cual les dice que es un contrato en el cual Sookie es entregada a Warlow. 


Sam y Luna idean un plan para buscar a Emma utilizando sus atributos.
Bill envía a miembros de seguridad a buscar a Jessica y ella se da cuenta que él no está bien de la cabeza.
Eric les informa a los cancilleres que finalmente ha aceptado a Lilith y que perdona a Russell por todo.
Tara decide por si misma asesinar al sheriff del area 5 para asombro y desconcierto de Pam.
Russell muestra su verdadero interés y pone a Sookie sobre la mesa, por decir de una manera. Quiere que todos se alimenten de las hadas para poder andar al sol. Le dicen que Lilith no quiere eso, por lo tanto monta una escena y se va con Steve.
Bill ve a Lilith y ésta le dice que él es el elegido y que debe tomarse toda su sangre.
Eric no soporta mas estar donde está y planea con Nora una manera de fugarse. Parece que a la hermanita le afecta un poco la última visión que tuvo y ya no quiere mas Lola (o Lilith).
Jessica se quiere ir, se da cuenta que no puede y decide decirle a Bill que se va para convertir a Jason, pero no se va sola, asi que simula convertirlo para sacarse de encima a los guardias, y se va a Fangtasia.
Jason le avisa a Sookie que Russell viene por ella mientras esta espera conocer a una especie de reina de las hadas que quizás pueda decirle quien es Warlow.
Un general que es el interlocutor entre vampiros y humanos se presenta ante los cancilleres y les dice que sabe que ellos están reventando las fábricas de True Blood y que Russell liquidó a un montón de estudiantes. Lo tienen grabado. Por lo tanto, Eric decide matarlo y así conseguir su vía de escape. Se van con Nora supuestamente a borrarles la memoria a todos los testigos.
Pam le explica a Tara un poco la función de la autoridad y el por qué están en un gran problema.
Sookie se encuentra con esta hada en particular que desvaría bastante hasta escuchar el nombre de Russell. Les plantea a todos que hay que hacerle frente y Maurella decide irse para tener a su hijo en paz. Visita a Andy para que se haga cargo de la situación.
Un miembro de la Autoridad se presenta en Fangtasia en busca del Sheriff que resultaba ser su hijo. Pam se hace cargo del asesinato y se la llevan. Al igual que a Jessica, ya que la encontraron ahí también.
Alcide esta con su padre y es advertido por otro lobo sobre los vampiros.
Otro miembro de la Autoridad está por tomarse toda la sangre de Lilith, ya que ésta se le apareció a el también, cuando Bill entra al recinto. Lo mata sin contemplaciones.
Russell encuentra a Jason y lo hace llevarlo a donde están las hadas. La reina sale y es automáticamente asesinada por el viejo vampiro que ahora puede ver a todas las otras gracias a la sangre.


Mediante su luz intentan repelerlo hasta que de repente, el vampiro de 3000 años es estacado por… Eric, que al fin cobra venganza. Nora se quiere comer a Sookie que está tratando de ayudar a Jason a componerse. Su hermano le dice que no puede y se van a Fangtasia. Cuando llegan, Tara les informa que se llevaron a Pam, por ende, van los tres a buscar a Sookie para que los ayude.
En el medio, Luna y Sam andan dando vueltas como ratones, moscas, etc., por el cuartel central buscando la forma de escaparse con Emma. En un momento, a Sam le toca enfrentarse a Bill y se escapa volando por el circuito de ventilación.
Bill le dice a Salome que ella es la elegida, a esta altura el fanatismo no se fue pero se da cuenta que Lilith se les aparece a todos.
Alcide recibe la visita de la ex suegra de Luna que carga con la ¿novia? de éste que tiene una sobredosis de V. El lobo decide que va a desafiar al pack master y su padre le sugiere que tome V y así lo hace. Asesina a golpes al viejo pack master y queda a cargo de la manada.
Maurella aparece en el Bar y Andy le cuenta a Holly lo que pasó. El hada entra en trabajo de parto ante la mirada atenta de Lafayette, Arlene y la borracha Jane. Holly la asiste y cuando termina de parir, Maurella deja los cuatro bebés que tuvo a cargo de Andy.
Jason, Sookie, Tara, Eric y Nora van al cuartel de la autoridad.
Mientras tanto, Luna se trasforma en Steve y se lleva a Emma, pero es encontrado por una canciller que le pide hacer una entrevista televisiva. Sam acompaña en forma de mosca. Luna no puede mantenerse como Steve mucho tiempo y vuelve a la normalidad, en vivo y en directo. Sam en ese momento liquida a la vampiro.
Cuando llegan al cuartel central, Tara y Sookie van a liberar a Pam y Jessica, Jason se queda en la recepción atendiendo a cuanto vampiro se cruce y Nora y Eric se cargan a todos los de la sala de reuniones.
Cuando liberan a todos, Eric y Sookie se quedan para tratar de convencer a Bill. Este asesina a Salome estacándola luego de haberla envenenado con plata, ya que él mismo cambio la sangre de Lilith para que ella no pudiera tomársela. Cuando Sookie trata de convencerlo, la trata mal, se toma la sangre y explota. Pero… la sangre se vuelve a juntar y renace un nuevo Bill.


“¿Qué será de Bill?” Nos preguntamos todos. La verdad, ni idea, porque no puedo asumir nada si me baso en el libro. Es la primera vez que esta serie tiene un final tan abierto. O sea, las demás historias medio cerraron, pero en temporadas anteriores cerraban todas de manera mas completa y dejaban algo de lo que sería la próxima temporada. Tampoco me puedo responder porque Eric se empeñó tanto en salvar a Bill. Aparentemente Nora formará parte de la próxima temporada y esto puede tener que ver con que el team Eric-Pam queda medio disuelto por Tara y por supuesto, porque Eric liberó a Pam. Tampoco sabemos muy bien que será de Sookie y las hadas. Estas por supuesto deberán aparecer porque son las que ayudarán a Sookie en el tema Warlow. Y bueno, asi con todo. Jessica y Jason, otra incógnita. Aparentemente Jason ahora rechaza a pleno a cualquier vampiro así que se verá. Al resto ni necesito nombrarlos. Realmente muchas historias que no interesan, que cierran rápido asi que peor, porque los personajes quedan colgados. No se, veremos que hacen para la próxima. Ojalá mejore. 



Coma - Mini Serie

Basada en la novela de Robin Cook, la mini serie de A&E es de los últimos proyectos que termino Tony Scott, junto con su hermano Ridley como productores.
 La trama gira alrededor de una joven doctora, interpretada por Lauren Ambrose (“Six Feet Under”) quien descubre una trama siniestra cuando más de un paciente sano termina en coma. Una historia de terror psicológico. Que incluso fue promovida en San Diego Comic Con invitando a los fans de este género.


 Los demás protagonistas son de la talla de Geena Davis, James Woods y Richard Dreyfuss. Así como caras familiares de otras series de televisión : Michael Weston (“House”), James Rebhorn ("Law & Order," "White Collar"), Joe Morton ("The Good Wife") entre otros.

 Aunque en los años 70 se hizo una película protagonizada por Michael Douglas, la mini serie promete ser una mejor adaptación con más tiempo para explorar la trama y desarrollar personajes.
 La mini serie consta de 2 episodios de 2 horas que se trasmitirán por A&E el Lunes 3 y Martes 4 en Estados Unidos. Y la reseña poco después aquí en Celesteland.

martes, 7 de agosto de 2012

Predicciones Emmy 2012: Dirección Drama


 

TIMOTHY VON PATTEN – “Boardwalk Empire”
2x12 – “To the Lost”


VINCE GILLIGAN – “Breaking Bad”
4x13 – “Face Off”


BRIAN PERCIVAL – “Downton Abbey”
2x07 – “Episode 7”


MICHAEL CUESTA – “Homeland”
1x01 – “Pilot”


PHILL ABRAHAM
5X11 – “The Other Woman”


QUIÉN GANARÁ
Vince Gilligan
QUIÉN DEBERÍA GANAR
Michael Cuesta
QUIÉN PODRÍA SORPRENDER
Phill Abraham

domingo, 5 de agosto de 2012

Predicciones Emmy 2012: Guión Drama


“Mad Men” pone a tres de sus episodios en esta categoría, por lo que una derrota no es una opción muy viable, sin embargo, “Homeland” y su piloto (aun no entiendo porque no hay más episodios de esta serie) son el rival a vencer, es decir, la velocidad y atrapante debieran darle el premio. También está compitiendo el episodio más melodramático de “Downton Abbey”, (aquel donde Matthew camina nuevamente), pero contra tantos buenos contricantes, creo que solamente se quedará en la nominación. 

DOWNTON ABBEY
2X07 – “Episode 7”

HOMELAND
1X01 – “Pilot”


MAD MEN
5X11 – “The Other Woman”


MAD MEN
5X06 – “Far Away Places”


MAD MEN
5X12 – “Commissions and Fees”


QUIÉN GANARÁ
“The Other Woman” – Mad Men
QUIÉN DEBERÍA GANAR
Homeland
QUIÉN PODRÍA SORPRENDER
Donwton Abbey

viernes, 3 de agosto de 2012

Predicciones Emmy 2012: Actor de Reparto Drama


Peter Dinklage fue el ganador del año pasado y justamente es lo que le resta puntos para alzarse nuevamente con el triunfo, sin importar lo bien que estuvo este año en “Game of Thrones”, de hecho se superó con respecto a la primera temporada, pero Giancarlo Esposito estuvo simplemente fenomenal como el villano de la cuarta temporada de “Breaking Bad” y no volverá el próximo año. También compite contra su compañero Aaron Paul, pero que ya se lo llevó en el 2010, así que se encuentra en la misma posición que Dinklage… estuvo bien, pero ya ganó. Jared Harris es uno que podría sorprender, mientras que Jim Carter y Brendan Coyle deberían agradecer la nominación y por este año, conformarse con eso.

JIM CARTER
“Downton Abbey”

BRENDAN COYLE
“Downton Abbey”


PETER DINKLAGE
“Game of Thrones”


GIANCARLO ESPOSITO
“Breaking Bad”


JARED HARRIS
“Mad Men”


AARON PAUL
“Breaking Bad”


QUIÉN GANARÁ
Giancarlo Esposito
QUIÉN DEBERÍA GANAR
Giancarlo Esposito, pero si se lo dan a Peter Dinklage, tampoco estaría mal.
QUIÉN PODRÍA SORPRENDER
Jared Harris

miércoles, 1 de agosto de 2012

Predicciones Emmy 2012: Mejor Actriz Reparto Drama


Esta categoría fue ganada el año pasado por Margo Martindale, que no compite este año. Quien sí está es Maggie Smith, que ganó el año pasado por “Donwton Abbey” en categoría de miniseries y que parece que se alzará nuevamente con el trofeo, en desmedro de Christina Hendricks (“Mad Men”) que completa tres nominaciones y este año se merece más que nunca el premio. Bueno, acá está la pelea, pues apuesto a que entre estas dos está el premio, por un lado es el único en que “Downton Abbey” se ve en buen pie para ganar, y ya se le empieza a pasar la cuenta a la Academia de que “Mad Men” nunca ha ganado en alguna categoría actoral. De las otras nominadas están Archie Panjabi (“The Good Wife”), que ganó el 2010 y Christine Baranski (“The Good Wife”), pero cuyas posibilidades se ven escasas. La sorpresiva inclusión de Anna Gunn no creo que se transforme en premio, porque no dejarán que todos los premios de drama caigan en manos de una sola serie (análisis futuro) y Joanne Froggatt, simplemente está feliz de haber sido incluida, pero puede ser una sorpresa, tal como lo fueron en en 2007 Katherine Heigl (Grey's Anatomy), en 2009 Cherry Jones (24), en 2010 Archie Panjabi y en 2011 Margo Martindale (Justifield).

CHRISTINE BARANSKI
“The Good Wife”


JOANNE FROGGATT
“Downton Abbey”


ANNA GUNN
“Breaking Bad”


CHRISTINA HENDRICKS
“Mad Men”


ARCHIE PANJABI
“The Good Wife”


MAGGIE SMITH
“Downton Abbey”


QUIÉN GANARÁ
Maggie Smith
QUIÉN DEBERÍA GANAR
Christina Hendricks
QUIÉN PODRÍA SORPRENDER
Anna Gunn o Joanne Forggart

 
Powered by Blogger